54.997167

Publicidad

Comunidad de Madrid

Salvador Illa y Enrique Ruiz Escudero se reúnen hoy para abordar la crisis del coronavirus en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se reunirá esta tarde con el ministro Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad a las 16:30h. El objetivo es abordar las medidas para frenar el coronavirus en Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se va a reunir esta tarde con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y sus correspondientes equipos técnicos, según fuentes de ambos gobiernos.

En la reunión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, ambos gobiernos seguirán abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra el coronavirus en la región madrileña, tras el enfrentamiento sobre las restricciones a aplicar en la comunidad.

Según el Gobierno, la reunión es para "abordar las medidas de prevención puestas en marcha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid". La Comunidad de Madrid asevera por su parte que "el objetivo es que ambos gobiernos continúen abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra el COVID-19 en la región".

8 nuevas zonas sanitarias con restricciones

La Comunidad de Madrid ha extendido desde esta pasada medianoche las restricciones para luchar contra la transmisión del coronavirus. Este lunes se han sumado 8 nuevas zonas sanitarias a las 37 que ya tenían limitada la movilidad, unas nuevas medidas que ya afectan ya a más de un millón de madrileños.

A partir de hoy, quedan restringidas la entrada y la salida en un total de 45 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Se incorporan a la lista 8 nuevas zonas de Puente de Vallecas (Campo de la Paloma y Rafael Alberti), Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Trueta), Fuenlabrada (Panaderas), Ciudad Lineal (García Noblejas), Vicálvaro (Vicálvaro-Artilleros) y Usera (Orcasitas).

Publicidad