Coronavirus Madrid: Confinamiento, nuevos casos y noticias de última hora hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Confinamiento, restricciones, nuevos casos y noticias de última hora hoy 28 de septiembre, en directo

Madrid cuenta con 45 zonas restringidas, 8 más que la semana pasada y el pulso entre el Gobierno Central y el de la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid, los nuevos confinamientos y restricciones y noticias de hoy lunes 28 de septiembre.

En resumen

Madrid cuenta ya con 45 zonas restringidas en toda la Comunidad debido a la pandemia del coronavirus. El virus sigue expandiéndose y el Ministerio de Sanidad y la región mantienen un tenso pulso sobre las medidas a aplicar. Sigue la última hora de Madrid, los nuevos confinamientos y noticias de hoy lunes 28 de septiembre.

Escudero se reúne con Illa en el Ministerio de Sanidad esta tarde

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acudirá al Ministerio de Sanidad este lunes para reunirse con el ministro, Salvador Illa, para tratar las medidas a aplicar en la región por el coronavirus.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones a la movilidad que afectan ya a un millón de personas

Más de un millón de madrileños, que representan el 15,4% de la población de la región, verán desde este lunes restringida su movilidad para intentar frenar el avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid, tras elevarse a 45 las zonas básicas de salud restringidas al superarse durante quince días los mil contagios por cada 100.000 habitantes.

Zapatero dice que "Madrid sabe lo que está haciendo" y pide atender a más indicadores aparte de la incidencia

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha defendido este lunes que "Madrid sabe lo que está haciendo" en la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha pedido al Ministerio de Sanidad que establezca criterios a nivel nacional, que sean los mismos para todas las comunidades autónomas y que atienda a más indicadores aparte de la incidencia acumulada.

Un total de 51 usuarios de residencias han muerto por Covid este verano en Madrid, 33 de ellos en septiembre

Un total de 51 usuarios de residencias de mayores de la región de Madrid han muerto por coronavirus desde el 22 de junio al 25 de septiembre, 33 de ellos este mes, ha informado este lunes el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

La pandemia ha reducido en 2 años la esperanza de vida en Madrid, según Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la esperanza de vida en la capital se ha reducido en 2 años por la pandemia del coronavirus, "muchísimo", ya que, ha destacado, la región cuenta con la mayor esperanza de vida de Europa.

Ayuntamiento anuncia 600 viviendas y reserva para un centro sanitario en el "desbloqueo" de la Cárcel de Carabanchel

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Mariano Fuentes, han anunciado este lunes el "desbloqueo" de los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel con un plan que pasa por la construcción de 600 viviendas (el 30% con algún tipo de protección), reserva para un equipamiento sanitario y también para dependencias de Seguridad, de las que el Ministerio del Interior será el titular, vinculadas a la comisaría y al CIE anejo.

Desalojada una fiesta ilegal en un local de La Latina con 25 personas sin mascarillas

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la madrugada de ayer domingo una fiesta ilegal en un local del centro de la capital donde había 25 personas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarilla, ha informado el Cuerpo Local.