Vacuna contra el COVID-19

José Luis Escrivá anuncia un convenio para que las empresas puedan vacunar a través de las mutuas

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anuncia que el personal sanitario y los locales de las mutuas estarán a disposición de las comunidades para poder vacunar contra el COVID-19: "Esto podría estar vinculado al ámbito empresarial de trabajo".

Publicidad

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anuncia en Espejo Público un plan para que las mutuas puedan vacunar contra el coronavirus en el futuro: "En en este momento hay un problema de financiación, sino de oferta de vacunas que se está arreglando y no creo que este sea un elemento central".

"Parte del sistema de seguridad social son las mutuas. Vamos a firmar un convenio con la CEOE y las mutuas para que exista esta posibilidad, ponerla a disposición de las comunidades autónomas si quieren utilizar las capacidades logísticas y el personal sanitario de las mutuas de accidentes de trabajo para vacunar en los próximos meses. Esto podría estar vinculado al ámbito empresarial de trabajo", ha dicho el ministro a Susanna Griso.

"Las mutuas tienen personal sanitario y locales que podrán estar a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas", ha apostillado Escrivá.

Prórroga de los ERTES

El ministro asegura que los ERTES se van a prorrogar: "Con toda seguridad vamos a prolongar los ERTES. El sistema actual está funcionando muy bien. Nos sentaremos con los agentes sociales a principios de mayo y lo razonable es que sigamos con un esquema de renovaciones cada 3 o 4 meses porque da flexibilidad para ir reparametrizando los ERTES en función de la pandemia".

Ingreso Mínimo Vital

Asegura que el Ingreso Mínimo Vital va a buen ritmo: "Estamos yendo a buen ritmo. Quizá este mes lleguemos a 300.000 beneficiarios. Estamos hablando de 700.000 personas. Va al ritmo que esperábamos. Las comunidades autónomas que tienen las competencias llegaban a 200.000 hogares antes de la pandemia en una década".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 así como el ritmo de vacunación en cada comunidad autónoma, en España y en el mundo.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.