Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

José Luis Escrivá anuncia un convenio para que las empresas puedan vacunar a través de las mutuas

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anuncia que el personal sanitario y los locales de las mutuas estarán a disposición de las comunidades para poder vacunar contra el COVID-19: "Esto podría estar vinculado al ámbito empresarial de trabajo".

En resumen

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anuncia en Espejo Público un plan para que las mutuas puedan vacunar contra el coronavirus en el futuro: "En en este momento hay un problema de financiación, sino de oferta de vacunas que se está arreglando y no creo que este sea un elemento central".

"Parte del sistema de seguridad social son las mutuas. Vamos a firmar un convenio con la CEOE y las mutuas para que exista esta posibilidad, ponerla a disposición de las comunidades autónomas si quieren utilizar las capacidades logísticas y el personal sanitario de las mutuas de accidentes de trabajo para vacunar en los próximos meses. Esto podría estar vinculado al ámbito empresarial de trabajo", ha dicho el ministro a Susanna Griso.

"Las mutuas tienen personal sanitario y locales que podrán estar a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas", ha apostillado Escrivá.

Prórroga de los ERTES

El ministro asegura que los ERTES se van a prorrogar: "Con toda seguridad vamos a prolongar los ERTES. El sistema actual está funcionando muy bien. Nos sentaremos con los agentes sociales a principios de mayo y lo razonable es que sigamos con un esquema de renovaciones cada 3 o 4 meses porque da flexibilidad para ir reparametrizando los ERTES en función de la pandemia".

Ingreso Mínimo Vital

Asegura que el Ingreso Mínimo Vital va a buen ritmo: "Estamos yendo a buen ritmo. Quizá este mes lleguemos a 300.000 beneficiarios. Estamos hablando de 700.000 personas. Va al ritmo que esperábamos. Las comunidades autónomas que tienen las competencias llegaban a 200.000 hogares antes de la pandemia en una década".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 así como el ritmo de vacunación en cada comunidad autónoma, en España y en el mundo.

Publicidad