134.997167

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo convivir con el coronavirus hasta que haya una vacuna?

El principal objetivo de Sanida ahora mismo es controlar los contagios de coronavirus para evitar que la sanidad se sature.

Cómo convivir con el coronavirus, hasta que haya una vacuna, sin que los contagios se disparen. Es el gran reto que asume Europa y los resultados de esa lucha son muy desiguales. Llama especialmente la atención la trayectoria de España. El número de casos por cada 100.000 habitantes en algunas regiones es muy superior al resto de países europeos.

Pese a estos datos, el indicador clave está en la situación sanitaria. La presión hospitalaria todavía está lejos de la que se vivió en los meses más duros de la primera oleada de la pandemia.

Con las cifras de ocho comunidades ya se han alcanzado más de 3.700 nuevos positivos en las ultimas 24 horas. Andalucía que, aunque anota una leve mejoría en la media, suma 619 infectados en el ultimo día. Pequeño descenso en los datos diarios de Castilla y León con 133 contagios más que ayer.

Aumentan los casos en Galicia, cerca de 200 personas (190) han dado positivo. En algunas zonas como Arteixo, en A Coruña y en un barrio de Lugo ya se han aplicado restricciones propias de la Fase 1. Madrid también estudia aplicar medidas como limitar el número de personas en las reuniones sociales.

En La Rioja 108 positivos más y prácticamente los mismos en Extremadura donde se han detectado 2 nuevos brotes. Uno en Badajoz y otro en Talavera la Real. Record en Canarias, 367 positivos en las ultimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Mejores datos en Cantabria, solo se han notificado 2 nuevos casos este domingo.

Ante la oleada de contagios, algunas comunidades como Baleares y Andalucía, ha solicitado que el Ejército ponga a su disposición rastreadores para cortar cuanto antes la cadena de transmisión.

Publicidad