111.999833

Publicidad

Coronavirus

Tres comunidades baten su propio récord de contagios por coronavirus este fin de semana desde el inicio de la pandemia

Tres comunidades autónomas han batido su propio récord de contagios de coronavirus durante este fin de semana desde el inicio de la pandemia. País Vasco con 866 positivos en 24 horas, ha registrado la cifra más alta desde marzo. Canarias, una de las comunidades que menos contagios registró al principio alcanza 297 casos en un solo día, una cifra desconocida hasta ahora. También Murcia, con 344 positivos.

Con los rebrotes de coronavirus descontrolados en gran parte del territorio las comunidades se ven obligadas a adoptar más restricciones. Madrid estudia limitar el número de personas en las reuniones sociales. En Galicia, las localidades de Arteixo, A Coruña y un barrio de Lugo han vuelto a la Fase 1en pleno mes de agosto y se contemplan sanciones de hasta 120.000 euros por saltarse la cuarentena.

En Cantabria se han detectado más de 200 infectados en las últimas 24 horas (211) llegando al total de 1021 contagiados por COVID-19. Desde finales de abril no se superaban los mil positivos en esta comunidad.

La Rioja registra 801 casos activos y 25 brotes, dos más que el día anterior y Extremadura anota este sábado la cifra más alta de los últimos 7 días (122 casos).

También ha batido récord Murcia con 344 casos y 14 personas más ingresadas. Canarias, una de las comunidades menos afectada por la pandemia, registra 297 positivos en las últimas 24 horas. Con estos datos, algunas comunidades como Baleares y Andalucía han solicitado al Ejercito más de un centenar de rastreadores.

Publicidad