Erupción volcánica La Palma
¿Cómo ha cambiado el volcán de La Palma desde que Susanna Griso estuvo allí?
Susanna Griso se encuentra por segunda vez en La Palma. Desde allí hace balance de la situación y de cómo ha cambiado el volcán desde que viajó a la isla en los primeras días de erupción el pasado mes de septiembre.

Publicidad
El volcán de La Palma parece cada día más potente y hay mucha incertidumbre en la isla. Los expertos con los que he hablado esta mañana nos decían que iban a pasar cosas y así ha sido. Una vez más esta mañana el colapso parcial del cono ha dejado expuesta una gran fuente de lava que está alimentando todas las coladas, especialmente la que se sitúa en La Laguna.
Esta colada estaba parada, pero ahora se está ensanchando y podría incluso afectar a la carretera LP2, la carretera de circunvalación. Si ocurriese esto generaría un problema importante de cara a las comunicaciones la isla, que ya se están viendo muy perjudicadas por las coladas.
Se nota esa actividad máxima del volcán también en la gran emisión de dióxido de azufre a la atmósfera, 50.000 toneladas en las últimas horas. Los expertos nos dicen que es una barbaridad. Ese olor a azufre, a pólvora, es perceptible aquí. Nos dicen los expertos de protección civil y de la Guardia Civil, que están midiendo constantemente con la Unidad Militar de Emergencias (UME) esas emisiones, que han aumentado en el punto en el que nos encontramos, en Cumbre Vieja.
Más Noticias
-
Un helicóptero de los Bomberos se hunde en Asturias mientras extinguía un incendio forestal
-
Detenido un hombre que se hacía pasar por una adolescente para conseguir fotos sexuales de menores en Gijón
-
Intoxicada por plomo una familia al beber en una jarra de cerámica comprada hace 15 años en Andalucía
Susanna Griso estuvo en La Palma durante los primeros días de las erupción volcánica el pasado mes de septiembre y ahora, 36 días después ha vuelto a la isla para informar de todas las novedades y la evolución del Cumbre Vieja.
Publicidad