Volcán La Palma

La colada del volcán de La Palma que amenaza el cementerio de Las Manchas avanza a 50 m/h

Esta nueva colada se encuentra detenida en la zona de Los Corazoncillos. Otra de las coladas que amenaza el barrio de La Laguna también se encuentra detenida.

Publicidad

Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha anunciado que la nueva colada de lava que avanza hacia el sur, a unos 50 m/h y amenazando la zona de Las Manchas y su cementerio, se encuentra detenida en la zona de Los Corazoncillos.

El otro punto que preocupa es la colada que se encuentra en el barrio de La Laguna y que sigue igual que estos días, sin moverse y muy cerca de la iglesia. Antena 3 Noticias ha hablado con el párroco de esta iglesia, el padre Alberto. El párroco ha explicado que la esperanza es "lo último que se pierde", aunque son "realistas". "En la parroquia vecina, la colada estuvo detenida varios días y luego en una tarde arrasó con lo que quedaba del barrio", ha lamentado.

A este párroco se le conoce como 'el cura del volcán' ya que las cuatro iglesias que gestiona han sido afectadas por la lava. Para dar un poco de aliento a los vecinos, el párroco ha explicado que están intentando mantener abiertos espacios para que los feligreses puedan encontrar un refugio. "Queremos que encuentren un espacio para parar, estar juntos, hablar y darse cuenta de que no están solos, que esto lo están viviendo muchas familias", ha apuntado el párroco.

Más de 150 familias han perdido su única vivienda en La Palma

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha identificado ya, a través de la labor de la red de trabajadores sociales en la oficina de atención a los afectados, a un total de 154 familias que han perdido su única viviendaa raíz de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, una cifra que subirá según vayan recabando más datos.

Publicidad