La Manada

Publicidad

CONVOCADAS CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA

Colectivos feministas apoyan a la víctima de La Manada: "Hoy nos juzgan a todas"

Centenares de mujeres han esperado la sentencia del juicio a los miembros de La Manada con miles de mensajes de solidaridad y apoyo a la víctima en redes sociales: "Hoy nos juzgan a todas", "yo sí te creo", "el veredicto nos afecta a todas las mujeres", "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo". Esta tarde tendrán lugar numerosas concentraciones en las principales ciudades españolas bajo la llamada "#AlertaFeminista AQUÍ ESTÁ TU MANADA #NoEstásSola".

Bajo este reclamo #AlertaFeminista, algunos colectivos feministas llaman a convocarse esta tarde en apoyo a la víctima de la agresión de La Manada en las principales ciudades españolas:

- Córdoba a las 20:30 Bulevar

- Madrid 20h Ministerio de Justicia

- Málaga 19h Pza Constitución

- Sevilla 18h Ayuntamiento

- Tenerife 18h Pza Weyler

- Salamanca 20h Pza Mayor

- Oviedo 20h Plaza de la Escandalera

- Gijón 20h Plaza del Parchís

- Murcia 20h Pza del General Belluga

- Cartagena 20h Pza ICUE

- Cadiz 17.30 Pza del palillero

- Almería 19h Pza del Educador

- Jaén 21h Sundelegación de Gobierno, Plaza de las Batallas

Además de estas movilizaciones, en Twitter, la etiqueta #EstaEsNuestraManada ha empezado a crecer con rapidez y cuenta ya con más de 59.000 tuits.


"Hermana, yo te creo", "el movimiento feminista está con la superviviente de la manada y con todas las supervivientes", "las verdaderas manadas cuidan, protegen, apoyan y, si es necesario, luchan", "somos fuertes y estamos más unidas que nunca" o "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo, sujetándote y apoyándote" puede leerse en algunos de esos mensajes.
La Manada
La Manada | Antena 3.com


Quince minutos antes de la lectura pública del fallo se ha convocado una concentración de colectivos feministas a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona.

Centenares de personas han mostrado en Twitter su ansiedad por la resolución judicial: "Hoy la justicia manda un mensaje a todas las mujeres. Veremos cuál es...", "si violar sale gratis, saldremos a la calle", "la sentencia ha de ser ejemplarizante, porque su veredicto nos afecta a todas las mujeres", "en San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos".

La artista Paula Bonet es la autora de una de las imágenes que más se han distribuido en apoyo a la víctima, en la que ha escrito: "Hermana yo te creo. Dejad de juzgarnos a nosotras. Nosotras somos las agredidas".

También están circulando muchas fotos de las manifestaciones del 8 de marzo junto al texto "esta es nuestra manada".

El caso de la presunta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 ha generado un gran rechazo social y una fuerte repulsa y condena por parte del movimiento feminista, que ha insistido en mostrar de forma continuada su apoyo y sororidad a la víctima tanto en redes sociales como en distintas concentraciones y manifestaciones.

El pasado noviembre, durante la celebración del juicio, un vídeo de dos actrices feministas con el lema "Yo te creo" se hizo viral tras conocerse la admisión como prueba de un informe de unos detectives encargado por la defensa en el que se cuestionaba que tras la agresión pudiera "hacer vida normal".

Centenares de personas se concentraron entonces en Madrid para protestar por ello y para solidarizarse con la víctima. También el día 8 de marzo las manifestantes recordaron a la joven madrileña: "Yo te creo", "escucha, hermana, aquí está la manada", decían algunas pancartas de las marchas del Día de la Mujer.

Publicidad