Volcán La Palma

Colas para entrar en la oficina de los Llanos en la que los afectados por el volcán de La Palma pueden reclamar sus casas o negocios

En esta oficina de Los Llanos cada día se ven colas de personas que lo han perdido todo por la erupción del volcán de La Palma.

Publicidad

En la localidad de Los Llanos se ha abierto una oficina en la que los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja pueden reclamar sus casas, sus fincas, sus negocios etc.

Desde que se abrió la imagen se sucede día tras día, colas de personas que van a reclamar los daños que el volcán está dejando a su paso. Por ahora la única forma que tienen de encontrar respuestas.

Dado que la erupción del volcán en La Palma continúa activa y que los peritos no han podido acceder a las zonas afectadas, el CCS no tiene todavía el número de siniestros a cubrir ni del coste de los daños que pueden ser indemnizables.

El Consorcio es un organismo público que se nutre con las aportaciones de las aseguradoras y que se ocupa de cubrir los daños provocados por los llamados "riesgos extraordinarios" que estas no atienden, como embates de mar, terremotos, grandes inundaciones, tempestades ciclónicas o las DANA.

Publicidad