La Palma

Las asombrosas imágenes de la nueva erupción del volcán de La Palma

Nuevas erupciones del volcán de Cumbre Vieja han dejado imágenes sobrecogedoras sobre las coladas de lava que han comenzado a salir esta tarde.

Publicidad

El volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma ha vuelto a erupcionar tras una breve pausa que se ha producido durante esta mañana, cuando dejó de rugir durante unas horas. Pasadas esas horas, durante la tarde de lunes se han producido fuertes explosiones, llamaradas de fuego y la salida de lava.

Poco a poco el rugido fue cobrando cada vez más fuerza, la lava fue saliendo cada vez con mayor intensidad y con un mayor caudal hasta llegar a esta fase de explosividad en la que se encuentra y que se puede apreciar en el vídeo.

En el vídeo puede observar la asombrosas imágenes de la erupción del volcán de La Palma. También puede ver cómo sale la lava del volcán de la isla de La Palma y como las coladas de lava avanzan ya hacia el mar, aunque de momento no se sabe con certeza si eso se producirá o no.

La lava se encuentra a unos 800 o 1.000 metros en línea recta. La pregunta tras esta nueva erupción es qué sucederá con lava que se quedó a escasos metros del mar, si estas nuevas coladas de lava la empujarán hacia el Océano Atlántico o no.

La nube de ceniza procedente del volcán de La Palma es cada vez más densa, más alta, e impresiona la enorme cascada de fuego que sale de una boca del volcán justo debajo del cono principal.

Tal y como se ve en el vídeo de la noticia, una cascada de fuego con muchísima cantidad de lava empieza a descender por la ladera del volcán de Cumbre Vieja hacia el Océano Atlántico. La velocidad de desplazamiento las coladas de lava del volcán de la isla de La Palma es superior a la de los últimos días, incluso superior a la del día anterior.

Desde que comenzó el volcán su actividad ha emitido más de 46 millones de metros cúbicos de magma. La colada norte, la más activa en la actualidad, ya ha sobrepasado Todoque. En el sur de la isla se han llegado a registrar hasta 16 terremotos.

Publicidad