Se trata de 'la casa madre' del grupo Berasategui, el primer restaurante del prestigioso chef que tiene actualmente una cadena de establecimientos dentro y fuera de Euskadi.
Con éste, se elevan a ocho el número de robos perpetrados en establecimientos hosteleros de la capital guipuzcoana y su entorno en las últimas semanas, con un 'modus operandi' similar.
Los ladrones entraron por el balcón aprovechando varios árboles frutales y forzando varias cerraduras para alcanzar la entrada. Se llevaron ordenadores y muchos objetos de decoración sobre todo de plata, además de armarios antiguos y vinos de la bodega.
A pesar del robo, el equipo del restaurante ha afrontado de la mejor manera la situación y se puso rápidamente manos a la obra, sirviendo la comida al día siguiente a todas aquellas personas que tenían reserva.
Además, el propio Berasategui, ha querido mirar la parte positiva del asunto afirmando que " dentro de lo malo, he tenido suerte" porque reconoce que a pesar de las pérdidas, no han tenido que lamentar daños personales, a pesar de que toda su familia estaba en casa en ese momento.
Al cocinero, en los dos últimos años le han entrado a robar tres veces, y viendo que ya se habían sucedido siete robos en distintos restaurantes del País Vasco, no descartaba que él podría ser otra de las víctimas.
Por la situación en que se encontraron el restaurante, se sospecha que no eran aficionados, sino que sabían perfectamente lo que hacían ya que al parecer, se lo tomaron con bastante tranquilidad.
El cocinero no encuentra una explicación clara a esta 'oleada de robos' en restaurantes, aunque sospecha que puede ser que los ladrones piensen que al ser un negocio en el que se cobra en el momento debe haber dinero en efectivo siempre, pero Berasategui ha tirado esta teoría ya que como ha afrimado, la mayoría de los clientes pagan con tarjeta.