Atropello

Operan de urgencia al herido grave del atropello masivo en Cornellá antes del derbi catalán

La víctima, un profesor de 41 años y padre de un hijo menor, lleva casi dos días ingresado y permanecerá sedado al menos hasta el lunes.

El hospital de Bellvitge

Publicidad

El atropello múltiple ocurrido este jueves en las inmediaciones del RCDE Stadium, poco antes del inicio del derbi catalán, sigue generando gran preocupación debido a los 17 heridos que dejó tras su paso.

Entre las víctimas, destaca un hombre que se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital de Bellvitge. Según fuentes cercanas al caso, citadas por el medio 'EL PERIÓDICO', su estado de salud ha empeorado y, como consecuencia, fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en la madrugada de hoy.

El afectado, un profesor de 41 años y padre de un hijo menor, lleva casi dos días ingresado y permanecerá sedado al menos hasta el lunes. En la actualidad, se encuentra en coma inducido debido a un coágulo en la cabeza, resultado del impacto del vehículo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Los familiares de la víctima se encuentran en el hospital acompañándolo, aunque el pronóstico sigue siendo incierto.

Los demás heridos

El Departament de Salut ha actualizado la información sobre el balance de heridos. Además del hombre que sigue en coma, otra persona permanece hospitalizada, mientras que los otros 15 afectados ya han recibido el alta médica.

Libertad con cargos para la conductora

Este sábado, la conductora implicada en el atropello compareció ante el juez. Desde el inicio, los Mossos d'Esquadra señalaron que la mujer, al encontrarse con su vehículo en una calle llena de aficionados, habría reaccionado alterada al ser increpada por la multitud.

La mujer, de 34 años, fue detenida durante dos días en la comisaría de Cornellá de Llobregat y, tras su declaración, la jueza decidió dejarla en libertad con cargos. Como parte de las medidas cautelares, se le ha retirado el carné de conducir y se le ha decomisado su vehículo, un Peugeot blanco. La investigación se ha abierto por presuntos delitos de seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.

La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y los Mossos trabajan con la hipótesis de que el atropello fue accidental. Se baraja la posibilidad de que la mujer, al sentirse sobrepasada por la situación, pisó involuntariamente el acelerador mientras los hinchas zarandeaban el coche y golpeaban las ventanillas.

Según la Policía Regional, los delitos imputados son contra la seguridad del tráfico y lesiones, aunque la principal hipótesis apunta a que se trató de un "hecho fortuito" y que la conductora intentaba, en todo momento, escapar de una "zona llena de gente".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad