Barcelona

Cinco menores detenidos tras una presunta agresión sexual dentro de un aula en instituto de Rubí

Los menores estaban en tercero de la E.S.O y la detención se produjo mientras estaban en el instituto.

Publicidad

Cinco menores han sido detenidos por una presunta agresión sexual en un instituto de Rubí, en Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, 5 días antes de que se produjera la detención el pasado día 7 de febrero, según recoge 'Europa Press'.

Según el relato de los padres de la víctima, la rodearon, la golpearon, la tiraron al suelo y le acercaron la zona de los genitales a la cara para teatralizar una felación, según avanzaba 'El País'.

Cuando la menor intentó levantarse, uno de ellos la golpeó para tirarla de nuevo al suelo. Tienen todos 14 años, excepto uno de los detenidos, que tiene 17 pero va a clase con los de 14 porque ha repetido curso en varias ocasiones.

Según varios testigos, el profesor se encontraba en el aula en el momento que ocurrió todo y supuestamente no se percató de lo que ocurría. Esto mismo consta en la denuncia que la madre de la víctima presentó ante los Mossos d'Esquadra, aunque los investigadores ni confirman ni desmienten este extremo.

La detención de estos adolescentes de 3º de la ESO se produjo en el propio instituto por un policía de paisano. Pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y se decretó su libertad con medidas que ya se están aplicando.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando y el Grupo de Atención a la Víctima está haciendo un seguimiento de la menor presuntamente agredida, informa 'Efe'.

El centro expulsó a los alumnos implicados en esta presunta agresión, según informa la Conselleria de Educación, que también confirma que se ha aplicado una orden de alejamiento hacia la víctima. "De acuerdo con las medidas cautelares dictadas judicialmente, la comisión de escolarización aplicó la orden de alejamiento de protección a la víctima asignando nuevo centro a cada uno de los menores implicados", manifiesta.

El Departamento de Educación ha abierto una investigación interna y el caso se encuentra bajo instrucción judicial.

Publicidad