Agresión

Agreden en la cárcel al detenido por agresión sexual a una niña en Navarra

El hombre entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta agresión sexual a una menor de 8 años en Pamplona.

Centro Penitenciario de Pamplona

Centro Penitenciario de PamplonaGoogle Maps

Publicidad

El hombre detenido y encarcelado como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 8 años en Navarra ha sido trasladado a un centro hospitalario tras sufrir una paliza a mano de otros internos de la prisión de Pamplona.

Fuentes penitenciarias aseguran que hubo un "incidente regimental entre internos a primera hora de la mañana de ayer en el centro penitenciario de Pamplona", a la hora del desayuno. Varios internos del módulo donde se encuentra el detenido vieron las causas de su ingreso. La rápida intervención de un funcionario evitó consecuencias mayores durante la paliza. Como consecuencia de la agresión, el detenido sufre una rotura de nariz y varias contusiones, explican desde CSIF.

Otros internos con delitos similares han solicitado el Art 75.2 para refugiarse por miedo y por ser los posibles siguientes agredidos.

El agredido es el hombre de 49 años que ingresó este jueves en prisión provisional, comunicada y sin fianza por una presunta agresión sexual a una niña el pasado mes de agosto. Al presunto autor no se le había podido localizar hasta ahora por su cambio de domicilio.

La falta de arraigo familiar y social unidas a la gravedad de los delitos han sido las causas por las que el juez de Instrucción número 5 de Pamplona decretó prisión.

Prisión por agredir sexualmente

El hombre se encuentra en prisión desde el jueves. La niña confesó a su profesora que el hombre se acercó a ella mientras jugaba en la zona de parques infantiles. Este le ofreció un helado, se la llevó a su domicilio y allí la agredió sexualmente.

Los padres de la niña denunciaron la agresión en la Policía Municipal. La menor lo identificó en una rueda de reconocimiento. El presunto agresor reconoce que en el momento de los hechos vivía en Barañain pero niega haber agredido a la niña.

Publicidad