Desahucio en Barcelona

5 detenidos durante un desahucio en el Raval, Barcelona

En las imágenes se puede observar la tensión entre los Mossos y un grupo de activistas que impedían un desahucio en Barcelona.

Publicidad

En las imágenes se puede observar la tensión producida entre los agentes de la policía y un grupo de activistas que impedían un desahucio en Barcelona. Han armado barricadas con algunos contenedores.

La comitiva judicial, los servicios sociales y el área de mediación de los Mossos d'Esquadra se han desplazado para tratar de llegar a un acuerdo con el propietario y los vecinos, y desde primera hora "ha habido personas concentradas delante del edificio con el objetivo de impedir la actuación policial y creando barricadas con contenedores". Tras no producirse el acuerdo, según cuentan los Mossos d'Esquadran, les han lanzado huevos, cebollas y algunos cristales.

Los han agentes han informado de cinco detenidos, dos de ellas por lanzamiento de objetos y tres por un presunto delito de obstrucción, y dos agentes han resultado heridos leves durante un desahucio en Barcelona, en el barrio del Raval.

Finalmente, sobre las 12:45 horas, se ha dado por finalizado el desahucio y se ha devuelto la vivienda al dueño de la casa.

El Sindicat d'Habitatge del Raval ha calificado este incidente de "inaceptable la represión a la que estamos sometidos para garantizar la vivienda en todo el mundo", y han asegurado que se han movido los contenedores para defender la casa.