Playas

Cierran tres playas de Barcelona por exceder el aforo máximo permitido

Hasta 3 playas de Barcelona han cerrado durante varias horas de la tarde al exceder el aforo máximo permitido.

Publicidad

Varias playas de la ciudad de Barcelona han cerrado al alcanzar el aforo máximo de bañistas permitidos. Es el primer día del año en el que la Guardia Urbana tiene que aplicar esta medida.

En torno a las 17h de la tarde se cerraron 5 de los arenales urbanos de la ciudad de Barcelona por el exceder el aforo máximo de bañistas permitido. Poco después las playas volvieron a abrir y durante toda la tarde mucha gente ha querido acudir para bañarse y tomar el sol. El día de hoy en Barcelona ha sido uno de los más calurosos de todo el año.

En las pasadas semanas ya se tuvo que regular puntualmente el acceso a las mismas playas también por la masiva presencia de ciudadanos.

Se ha implementado un sistema de control de aforo

Las playas que han cerrado han sido las de Nova Icària y Bogatell, lo han hecho desde las tres y media de la tarde, y la de Sant Miquel, que se ha cerrado en torno a las seis de la tarde. Las temperaturas en la ciudad condal seguirán subiendo en el día de mañana, según informa el servicio catalán de meteorología Meteocat.

El Ayuntamiento de Barcelona ha implementado unsistema de control de aforo en las playas que, desde este sábado, está integrado por 22 informadores, 24 controladores de acceso y dos coordinadores repartidos en dos turnos. Además, habrá personal que trabajará desde lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

El objetivo es que en las playas se pueda mantener la distancia recomendada de un metro y medio, por lo que las de Barcelona pueden acoger al mismo tiempo a 25.575 personas.