Madrid celebra su decimosegunda competición por parejas de cata de vinos. En total, 120 parejas participan en esta cata y compiten por ser una de las tres dúos ganadores. El premio, de 40.000 euros, se repartirá entre las tres parejas que se acerquen a los siete vinos seleccionados previamente por el jurado.

Se han abierto más de 300 botellas de vinos diferentes y se han catado más de 3.000 copas. Vinos procedentes de todo el mundo, desde Australia hasta Argentina, pasando por Europa y, por supuesto, España, que tiene un papel protagonista en la competición.

Es el concurso más prestigioso del mundo del vino. Por eso cientos de expertos en vinos se inscribieron inmediatamente. No obstante, existe una peculiaridad entre los participantes: la mayoría son hombres. Sólo existe una pareja formada por dos mujeres. Afirman que alrededor del 75% de los concursantes son hombres y que las parejas en las que hay alguna mujer son mixtas.

Este dúo femenino quedó tercero en la pasada edición y consiguieron ganar en un mundo que todavía se considera de hombres.

Te puede interesar...

Las exportaciones de vino español viven su mejor momento

Científicos explican por qué una sola copa de vino puede afectar a la memoria durante horas

Investigadores españoles crean un vino libre de histamina que evita los dolores de cabeza tras su consumo