Córdoba

Cientos de peces muertos aparecen en una balsa de riego en Puente Genil, Córdoba

Los malos olores provocados por los numerosos animales muertos tiene preocupados a los vecinos de la zona.

Balsa de riego de Puente Genil (Córdoba) en la que han aparecido los peces muertos

Balsa de riego de Puente Genil (Córdoba) en la que han aparecido los peces muertosAntena 3 Noticias

Publicidad

Cientos de peces muertos han aparecido en una balsa de riego en la aldea de Cordobilla, una pedanía de Puente Genil (Córdoba). El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús Sánchez, es quien ha denunciado la situación en la que se encuentra el canal de riego Genil-Cabra: aguas estancadas, sedimento y decenas de peces peces muertos. Debido a todo esto, los vecinos han denunciado la existencia de malos olores, concretamente a la altura del paraje conocido popularmente como 'de los patos'.

Esta situación está preocupando a los vecinos de Cordobilla, que temen que, como consecuencia del estado de la balsa, proliferen este verano plagas de mosquitos. "Con la subida de las temperaturas nos tememos los malos olores y la aparición de los mosquitos”, señala Jesús Sánchez. A pesar de que se están haciendo actuaciones en el canal, "no son conscientes del problema", ha añadido. Por este motivo, IU se ha puesto en contacto con la Comunidad de Regantes Genil-Cabra.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desconocía también el hallazgo de estos animales muertos junto a la balsa de riego. Por todo ello, desde la coalición de izquierdas se pide a los responsables competentes, la Comunidad de Regantes y Medio Ambiente, que se tomen las medidas oportunas para solucionar este problema de índole medioambiental y vecinal.

Publicidad