Publicidad

NUEVA LEY SOBRE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Las chicas también tendrán que pagar en las discotecas del País Vasco

La nueva regulación de las salas de fiesta del País Vasco termina con la diferencia de precios entre chicas y chicos en las discotecas y establece que los porteros pasen un examen para ejercer su profesión.

La nueva ley en el País Vasco sobre espectáculos públicos prohíbe que los precios de entradas y abonos sean distintos por criterios de lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o discapacidad. Traducido en el día a día: las chicas pagarán las entradas al mismo precio que los chicos.

Además, la nueva normativa incluye que el personal de admisión a locales tendrá que tener una licencia específica, superar para ello unas pruebas y aparecer así en un registro que verifique que cumple con dichos requisitos.

Por último, la ley prohíbe a los menores de 14 años entrar en discotecas aunque no se venda alcohol o tabaco, algo sí permitido entre los jóvenes de 14 y 16 años. Entre los 16 y 18, será necesario que acudan acompañados de sus padres y con hora límite a las diez de la noche.

Publicidad