Elvira Roda, la chica burbuja

Publicidad

SUFRE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

La 'chica burbuja' de Valencia duerme al aire libre tras el incendio de su casa

La valenciana enferma del síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) Elvira Roda ha dormido durante los últimos dos días al aire libre, en el jardín de la casa de una vecina, tras incendiarse su casa por causas desconocidas.

Elvira Roda, enferma del síndrome de Sensibilidad Química Múltiple,  ha dormido durante los últimos dos días al aire libre, en el jardín de la casa de una vecina, tras incendiarse su casa por causas desconocidas, según ha informado Carmel Roda, el hermano de la joven.

El domicilio en el que vivía esta joven, conocida como 'chica burbuja' por la enfermedad que padece, está ubicado en la Patacona y se incendió por causas desconocidas. El fuego se inició en la zona del jardín, cerca de la sauna que tenía una de las habitaciones. La joven vivía aislada del exterior.

El incendio, a pesar de que fue extinguido a tiempo, ha dejado la casa contaminada de humo, por lo que Elvira Roda ha tenido que dormir estos últimos dos días al aire libre, en el jardín de la vivienda de una vecina. En cuanto a los servicios sanitarios, éstos han sido incapaces de atenderla, ya que no tienen un protocolo a seguir con este tipo de enfermedad, ha dicho el hermano.

Sus familiares han intentado limpiar la casa pero parece que la 'chica burbuja' todavía no la tolera, por lo que han buscado una casa ecológica, que está situada en Montanejos (Castellón), y que a lo largo del día de hoy, Roda irá a probar a ver si la acepta. En caso contrario, no tendrá más remedio que dormir al aire libre, a pesar de que se prevé un descenso de las temperaturas.

Publicidad