Año Xacobeo 2021

El chef José Andrés hace el Camino de Santiago por tercera vez y no falta al Xacobeo

El prestigioso chef José Andrés recorre estos días, por tercera vez, el Camino Francés a Santiago de Compostela. Un peregrino fiel al Camino en este Año Xacobeo.

El chef José Andrés hace el Camino de Santiago con su familia

El chef José Andrés hace el Camino de Santiago con su familiaInstagram José Andrés

Publicidad

Acaba de recibir el premio Princesa de Asturias de la Concordia, pero ni el galardón ha conseguido frenar a nuestro chef más internacional. Relacionado con las causas más solidarias, con la ayuda a los desfavorecidos y pendiente de cada una de las catástrofes mundiales, José Andrés se calza estos días las botas para recorrer el Camino de Santiago junto a su familia.

Por las redes sociales va relatando cada uno de sus pasos, deteniéndose en la gastronomía, como no podía ser de otro modo, y loando los productos que va probando. Cigalas, almejas, percebes y pulpo conforman el conjunto de fotos que publicó en su primera parada, en Molinaseca, León. Ha continuado su camino acompañado de ovejas, en un tramo del recorrido en la provincide Lugo, y nos ha mostrado la anguila frita de un conocido restaurante de El Bierzo.

Apoyo a la fundación DaleCandela

Una de sus publicaciones más comentadas no es precisamente culinaria, sino relacionada con una causa solidaria. Desde Samos, y acompañado de su hija, ha enviado un mensaje a Jaime, enfermo de ELA, y a la fundación DaleCandela, que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad.

En las últimas horas nos sorprendía con una empanada en de una panadería de Sarria, en Lugo, a la que ha catalogado como “una de las mejores del mundo”, según se lee en sus redes sociales.

Quién sabe a dónde nos llevará próximamente el chef José Andrés pero, seguro, lo hará disfrutando del Xacobeo 2021 y del Camino de Santiago, de la gastronomía y del apoyo a los desfavorecidos. Nuestro chef más internacional sigue dando ejemplo con cada uno de sus pasos.

Publicidad