153.017833

Publicidad

Coronavirus

El chef José Andrés reparte comida entre los más necesitados en Valencia: "Me hacía mucha ilusión venir"

El chef José Andrés ha participado en el reparto de comida a 300 familias en Mestalla, Valencia. Caritas cree que el 25% de las familias a las que ayuda por la crisis del coronavirus perderá su casa.

Es de sobra conocido el activismo social y político del chef José Andrés. Este miércoles ha estado en Valencia participando en el reparto de comida a 300 familias afectadas por la crisis del coronavirus.

El popular chef ha acudido el estadio de Mestalla, donde su ONG ‘World Central Kitchen’, en colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia, ha repartido cerca 150.000 comidas a familias necesitadas cuya situación se ha visto agravada desde el pasado 2 de abril, con motivo de la epidemia del coronavirus.

Junto al presidente del Banco de Alimentos y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, José Andrés ha participado en el reparto de comida y se ha interesado por la procedencia y situación de las personas que hacían cola, muchas de ellas con menores.

El chef asturiano, que cuenta dos estrellas Michelín, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que el hambre está presente en la sociedad aunque sea "invisible", y ha agradecido la labor de entidades y voluntarios para dar de comer a quienes lo necesitan y "hacer que nuestras ciudades sean un poquito más empáticas".