124.010500

Publicidad

Coronavirus

Cataluña, Canarias y Murcia arrancan las clases bajo estrictas medidas se seguridad ante el coronavirus

Solo dos centros escolares en Cataluña posponen su apertura hasta la próxima semana tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre los docentes.

DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Continúa la vuelta clase escalonada a las Comunidades Autónomas debido al coronavirus. Hoy abren las puertas, entre otras, las aulas de Cataluña y de Canarias.

Arranca Cataluña

Un millón y medio de alumnos catalanes comienza el curso escolar hoy. Regresan seis meses después obligados a seguir medidas excepcionales frente al coronavirus.

Toma de la temperatura, reducción del número de estudiantes por aula y uso obligatorio de la mascarilla a partir de los seis años para frenar los contagios de coronavirus en las clases.

Nuria Ramón es directora de colegio en Cataluña, "lo que hemos hecho es pasar de nueve grupos que teníamos en primaria e infantil a 13 grupos de 15 alumnos. Y como es estable tiene su profesora de referencia pues hay una distancia de 1 metro" afirma.

Solo dos centros escolares posponen su apertura hasta la próxima semana tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre los docentes.

Aulas abiertas en Canarias

Las escuelas en Canarias también arrancarán con un protocolo sanitario pionero en las islas para evitar contagios de coronavirus.

Durante el mes de julio, la Concejalía de Educación desarrolló una experiencia piloto en seis escuelas donde se diseñó un protocolo de medidas que velarán por una vuelta segura a las aulas durante la pandemia del coronavirus.

Lourdes Armas, edil del área, indica que "desde que se suspendieron las clases por el estado de alarma hemos trabajado en un exhaustivo plan preventivo para que estos 1.250 escolares inicien este nuevo curso con normalidad y todas las medidas sanitarias para que sus familias puedan estar tranquilas" ante el coronavirus.

Para controlar los flujos de entrada y salida a los centros, se establecerán tres turnos tanto por la mañana como por la tarde, que evitarán las aglomeraciones en la puerta y así contagios de coronavirus.

El protocolo puesto en marcha frente a la pandemia de coronavirus incluye la toma de temperatura a cada usuario, no se permite la entrada al centro de los familiares, ni dejar carritos en la puerta de los colegios.

Murcia al colegio

La policía vigila desde primera hora los accesos a diferentes colegios en la región de Murcia durante el inicio de las clases para controlar que se cumplen las medidas de seguridad por el coronavirus.

En las últimas 24 horas Murcia ha notificado 31 nuevos casos de coronavirus y las víctimas de la pandemia suman 175. La cifra de afectados asciende a 6.062.

Los ayuntamientos han ampliado los servicios de limpieza y desinfección por el coronavirus en los colegios públicos de Murcia. Se quiere garantizar así la seguridad de los más de 28.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria que regresan a las aulas.

Publicidad