26.005167

Publicidad

Curso Escolar

El curso escolar en Cataluña comenzará el 14 de septiembre y los grupos serán de 25 alumnos por aula

El conseller de educación de Cataluña ha asegurado que no habrá "sobrerratios" en las aulas porque se contratará más docentes.

La autoridades sanitarias de Cataluña han intensificado los cribados masivos de PCR ante el empeoramiento del riesgo de rebrote de coronavirus.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha admitido que se plantean que los alumnos de más de 10 años tengan que asistir a clase con mascarilla, al menos en las zonas más amenazadas por el virus, aunque ello no sea aconsejado por los pedagogos.

Bargalló ha garantizado que el curso escolar empezará el 14 de septiembre con todas las medidas de higiene y prevención preparadas y que los grupos serán de como máximo 25 alumnos por aula.

Los departamentos de Educación y Salud llevan semanas reuniéndose para acabar de perfilar el protocolo para el inicio de curso escolar y para evaluar el uso obligatorio o no de mascarilla, así como las ratios de alumnos por clase.

Bargalló ha garantizado que no habrá "sobrerratios" en las aulas con la contratación de más docentes y que los colegios tendrán aparatos para medir la temperatura, mascarillas, equipos de protección y desinfección "que no tenían hasta ahora", y en estos momentos se está trabajando para ver cómo se emplearán, intentando prever cómo será la situación el 14 de septiembre, día de inicio del curso 2020-2021.

El conseller ha subrayado que las actividades extraescolares deberán realizarse con mascarilla porque, a diferencia de las clases en los colegios, las extraescolares no constituyen grupos estables de convivencia.

Publicidad