Incendio

Cataluña sigue en llamas: ya son 3 los fuegos activos allí

Se han declarado dos nuevos incendios y ya son 3 los fuegos activos allí. Los efectivos centran sus esfuerzos en el de Pont de Vilomara, en Barcelona.

Publicidad

Las llamas siguen propagándose en Cataluña. El incendio declarado en el Pont de Vilomara ya ha sido estabilizado, aunque mientras los efectivos se centraban en apagar dicho fuego, las llamas se avivaron en dos zonas más de Cataluña: en Manresa y en Lleida. Es precisamente este último fuego el que más preocupa.

Tres fuegos activos

Dos nuevos incendios se han declarado en Cataluña en las últimas horas. Con ellos, ya son tres los fuegos activos allí. Los efectivos centran sus fuerzas en el incendio del Pont de Vilomara. Aunque este ya ha sido estabilizado, las llamas se acercan cada vez más a las viviendas. Los vecinos han asegurado que se encontraban "rodeados" y sin escapatoria porque el fuego avanzó "muy rápido".

Viviendas incineradas, coches calcinados y estructuras irreparablemente dañadas son las imágenes que está dejando el incendio del Pont de Vilomara. Alrededor de 200 vecinos han tenido que ser desalojados y sus hogares han quedado destrozados. Este incendio ha calcinado ya más de 1.700 hectáreas.

Dos nuevos incendios en Cataluña: Lleida y Manresa

Las llamas han sorprendido en dos zonas más de Cataluña mientras los efectivos estabilizaban el incendio del Pont de Vilomara. El nuevo incendio declarado en Lleida es el que más preocupa debido a su difícil accesibilidad y al gran potencial del fuego.

El segundo nuevo incendio ha amenazado un polígono industrial en Manresa. Los trabajadores del polígono aseguran que "estaban trabajando y de repente aparecieron unas llamaradas". Este incendio, junto con el del Pont de Vilomara, ya ha sido estabilizado por los efectivos.

Publicidad