Covid-19

Cataluña celebrará la cabalgata de Reyes Magos a pesar del Covid-19

Cataluña celebrará de nuevo la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, a pesar de la alta incidencia del Covid-19.

Publicidad

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que dan luz verde a la celebración de las Cabalgatas de Reyes Magos, según un documento que ha publicado el Departamento de Cultura. De hecho, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha anunciado que "ya está todo preparado" para la celebración de este día tan especial el próximo 5 de enero. Sin embargo, aclaran que todo ello deberá realizarse cumpliendo una serie de requisitos como el uso de mascarillas en exteriores.

"Me consta que todos los municipios de Cataluña están igual y han pedido la misma aclaración", ha indicado Ada Colau. Sin embargo, ha dicho que "genera desasosiego" ver que Cataluña ha aumentado las restricciones Covid-19 mucho y rápidamente. Además, se ha mostrado preocupada por el aumento de contagios de coronavirus.

Cómo será la cabalgata

En el documento que ha publicado el Departamento de Cultura, se detalla que la cabalgata de Reyes Magos podrá realizarse de manera estática o en movimiento. Sin embargo, han pedido que en las grandes ciudades se realice un recorrido más amplio de manera que haya una menor acumulación de personas, así como evitar pasar por calles estrechas.

En caso de optar por un acto "estático", se recomienda llevar a cabo control de flujos en los accesos y en las zonas de movilidad para evitar aglomeraciones de asistentes. Y recomienda establecer en caso necesario franjas horarias. Recuerda que es responsabilidad no solo de los organizadores, sino también de los asistentes, "evitar aglomeraciones".

Toque de queda

Este anuncio de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos llega en el momento en el que ha entrado en vigor las nuevas restricciones Covid-19. Entre ellas, se incluye el toque de queda, la limitación de personas por reuniones sociales, así como el cierre de locales de ocio nocturno en todo el territorio.

Esto no quita que las autoridades de Cataluña, como Ada Colau, se muestren preocupados por lo que pueda suceder en la comunidad en relación al Covid-19 después de Navidad. “Si mucha gente marcha de Cataluña a celebrar la Nochevieja a otras comunidades autónomas y después vuelve con posibles contagios, no sé si habremos arreglado el problema”.

Covid-19 en Cataluña

En las últimas 24 horas, Cataluña ha contabilizado un total de 15.030 nuevos casos de Covid-19, lo que ha provocado que el número de casos acumulados aumente hasta los 1.174.484. Además, tienen que lamentar la muerte de 21 personas, es decir, que los fallecimientos, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ya son 24.434.

Publicidad