43

Publicidad

Restricciones Castilla y León

Nuevas restricciones en Castilla y León: Toque de queda a las 20:00 y cierre perimetral de las provincias

La Junta de Castilla y León ha decidido adelantar a las 20:00 horas el toque de queda, el confinamiento perimetral todas las provincias y limitar a cuatro personas las reuniones en domicilios como restricciones para intentar paliar el nivel de contagios de esta tercera ola del coronavirus.

En resumen

El Gobierno de Castilla y León ha acordado nuevas restricciones con el adelanto de las 22:00 a las 20:00 horas el toque de queda, el cierre perimetral por provincias y la limitación de las reuniones a cuatro personas no convivientes desde mañana sábado y durante los próximos 15 días.

Castilla y León ha sumado este viernes 2.483 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de los 2.321 de este jueves, de modo que ha vuelto a superar por segunda jornada consecutiva el techo de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, además ha notificado diez fallecidos más en los hospitales públicos de la Comunidad, para un total de 4.320.

El vicepresidente regional Francisco Igea ha explicado que el decreto del estado de alarma permite limitar el horario nocturno y los servicios jurídicos de la Junta entienden que este es el que va "desde el ocaso hasta el amanecer" y a las 20:00 horas, dicen, ya es de noche.

La decisión de adoptar estas restricciones se ha hecho con el objetivo de reducir el nivel de contagios que actualmente registran una subida "en pared" similar a que tuvo lugar en marzo. Así, con estas medidas se prevé reducir la movilidad, el contacto social y la actividad no esencial.

Estas nuevas restricciones en Castilla y León se suman a las que ya se pusieron en marcha en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado martes y que pasan por el cierre en el interior de los establecimientos hosteleros, la clausura de gimnasios, centros comerciales y salas de apuestas, además del cierre perimetral de la Comunidad.

A las nuevas restricciones en Castilla y León, que entrarán en vigor mañana sábado 16 de enero a las 20.00 horas, se suma también la reducción de aforos en los lugares de culto a un tercio con un máximo de 25 personas.