96

Publicidad

Restricciones Castilla y León

Castilla y León se suma a Andalucía y pide al Gobierno el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos de coronavirus

Castilla y León ha pedido al gobierno el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad. Andalucía se suma a la petición, junto a la aplicación de nuevas restricciones.

En resumen

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reclama al gobierno que se replantee la opción del confinamiento domiciliario. La curva de casos de coronavirus aumenta en la comunidad. De esta forma se suma a Andalucía.

Igea ha indicado que "no es momento de hacer ningún otro cálculo" y es "razonable" pensar en esa posibilidad. Se debe al aumento de casos de coronavirus que se registran tras el fin de las navidades.

El vicepresidente ha anunciado que implementará nuevas medidas restrictivas. Entre ellas destaca "recomendar" a los ciudadanos que se queden en casa "salvo para ir al trabajo" y que eviten las reuniones con personas no convenientes.

"Vamos a ver hasta dónde podemos llegar legalmente", ha indicado Igea. El confinamiento domiciliario se reserva para ser una decisión del Gobierno central, a pesar de que España se encuentre en un estado de alarma.

Castilla y León augura "50-60 muertes diarias"

Ha indicado que en los próximos días se registrarán "entre 50 y 60 muertes, incluso puede que muchos más" de coronavirus. Lo ha indicado si el aumento exponencial de contagios y la letalidad se mantienen en las mismas cifras que los días atrás.

Francisco Igea ha incidido en evitar las visitas de familiares a las residencias de mayores hasta que sea efectiva la inmunidad de las vacunas, pues todavía se encuentran con la primera parte de la vacunación.

El vicepresidenta de la Junta ha explicado que es necesario que los ciudadanos conozcan a lo que se enfrenta la Comunidad en las próximas semanas, pues tienen una "extrema gravedad" para la salud y para el sistema asistencial. Indica que la ocupación de las UCI está entre el 70% y el 80% de las unidades extendidas

Andalucía pide un confinamiento y adelantar el toque de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apela a la "responsabilidad" de los ciudadanos ante el aumento de casos de coronavirus. Por ello ha pedido a los andaluces "quedarse en casa en la medida de sus posibilidades".

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, pidió adelantar el toque de queda al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para poderlo fijar a las 21:00 horas. También pidió que se baraje el confinamiento domiciliario en la comunidad.

Publicidad