Publicidad

todos los fallos

Caso de los niños asesinados en Godella: " Un cúmulo de despropósitos"

Según una abogada de derecho de familia entrevistada por Antena 3 Noticias , el caso de los niños asesinados en Godella es un "cúmulo de despropósitos". Falló el director del colegio al que acudía el niño mayor, también la familia materna e incluso la policía local que se personó en la casa tres días antes de los hechos.

La abogada Chus Romera, experta en derecho de familia asegura que "esto es un cúmulo de despropósitos. El día 11 hay una llamada y el 14 resultado de muerte".

Romera señala en primer lugar al director del colegio donde acudía el hijo mayor . "Si hubiera avisado al director de servicios sociales por absentismo escolar hubiera dado más tiempo a intervenir. Es cierto que servicios sociales no tiene en dos días la capacidad de intervenir y evitar esta tragedia. Pero si se hubiera denunciado el absentismo se hubiera dispuesto de casi un mes".

La abogada también señala el desconocimiento de la abuela materna que acudió a servicios sociales y no a la Fiscalía de Menores a denunciar la situación de los pequeños." La fiscalía hubiera aplicado el artículo 158 y el juzgado les habría retirado a los niños inmediatamente"

Por último, a juicio de Chus Romera, la Policía Local también falló. Se personaron tres días antes de ser asesinados en la vivienda y "si es la casa que publica la prensa, esa casa no reúne el estado de salubridad que necesitan los menores de esa edad , está en ruinas, no tiene agua, ni luz. Sólo este hecho tenía que haber hecho intervenir con carácter inmediato a la administración ".

Te puede interesar .....

Los vecinos de Godella: "Tendrían que haber controlado más a esos niños sabiendo cómo estaban los padres"

La Policía de Godella alertó a servicios sociales tres días antes de los asesinatos

Así es la casa donde vivían los niños asesinados en Godella junto a sus padres

Publicidad