La abogada Chus Romera, experta en derecho de familia asegura que "esto es un cúmulo de despropósitos. El día 11 hay una llamada y el 14 resultado de muerte".

Romera señala en primer lugar al director del colegio donde acudía el hijo mayor . "Si hubiera avisado al director de servicios sociales por absentismo escolar hubiera dado más tiempo a intervenir. Es cierto que servicios sociales no tiene en dos días la capacidad de intervenir y evitar esta tragedia. Pero si se hubiera denunciado el absentismo se hubiera dispuesto de casi un mes".

La abogada también señala el desconocimiento de la abuela materna que acudió a servicios sociales y no a la Fiscalía de Menores a denunciar la situación de los pequeños." La fiscalía hubiera aplicado el artículo 158 y el juzgado les habría retirado a los niños inmediatamente"

Por último, a juicio de Chus Romera, la Policía Local también falló. Se personaron tres días antes de ser asesinados en la vivienda y "si es la casa que publica la prensa, esa casa no reúne el estado de salubridad que necesitan los menores de esa edad , está en ruinas, no tiene agua, ni luz. Sólo este hecho tenía que haber hecho intervenir con carácter inmediato a la administración ".

Te puede interesar .....

Los vecinos de Godella: "Tendrían que haber controlado más a esos niños sabiendo cómo estaban los padres"

La Policía de Godella alertó a servicios sociales tres días antes de los asesinatos

Así es la casa donde vivían los niños asesinados en Godella junto a sus padres