Muerte Isabel II

El mundo, de luto tras la muerte de la reina Isabel II

Políticos, casas reales, organizaciones mundiales e incluso agrupaciones han mandado sus mensajes de pésame por la muerte de la reina Isabel II.

Efemérides de hoy 21 de abril de 2021: Reina Isabel II

Efemérides de hoy 21 de abril de 2021: Reina Isabel IIEFE

Publicidad

Hoy el mundo está conmocionado tras la noticia de la muerte de la monarca más longeva de la historia, Isabel II. Las despedidas siempre son duras, por eso hasta el castillo de Balmoral, ubicación de la casa de verano de la reina, se han desplazado los miembros más cercanos de la familia real británica.

Entre ellos se encontraban, como no, los hijos de la reina. El heredero al trono y ya llamado rey, Carlos III junto a la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles. Los príncipes Andrés y Eduardo, y junto a ellos también la princesa Ana. Momentos después llegaban el príncipe Guillermo y su hermano Harry, quien fue el último en llegar al lugar ya que se encontraba de viaje oficial en Alemania junto a su mujer, Meghan Markle.

Los mensajes de cariño, condolencias y tristeza han llegado desde cualquier parte del mundo, y las reacciones a la muerte de la que fue una de las reinas más apreciadas del mundo han inundado las redes sociales.

Desde las distintas casas reales europeas y diferentes cargos públicos, no han faltado los aprecios, y como no iba a ser de otra manera, la Casa Real española está incluida.

Los Reyes de España han trasladado su pésame en un comunicado donde dicen estar "profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias". "Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también han enviado sus condolencias a la familia real británica con este mensaje: “Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”.

Al presidente se ha unido el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, que ha comentado en sus redes que “Con gran tristeza despedimos a Su Majestad la Reina Isabel II. Como Presidente del Partido Popular español, quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia de Su Majestad ya todo el pueblo del Reino Unido en un día como el de luto de toda una nación.”

Y como no podía faltar, el mensaje del exministro de su propio país, Boris Jonhson, quien directamente ha plasmado en su cuenta de Twitter tres fotografías con un gran texto y un gran cariño en sus palabras. Y su dolor también se ha unido la residencia oficial y principal del presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca, que ha mandado un comunicado en el que dice que : "Fue más que una reina, definió una era". También Joe Biden junto a su mujer Jill ha querido enviar su pésame con un comunicado en redes.

Líderes internacionales desde cualquier punta del mundo han escrito centenares de mensajes en las redes sociales, todos con la finalidad de engrandecer la imagen que ya tenía la conocida reina de Inglaterra. Entre ellos encontramos a Emmanuel Macron, Joe Biden o Barack Obama, quienes reflejan el pesar a través de sus palabras. Emmanuel Macron, presidente francés ha publicado tres tuits donde recuerda a la emérita junto a una de sus fotografías. " Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazones que marcó para siempre su país y su siglo".

Obama por otro lado quiso enviar un comunicado junto a su mujer Michelle Obama donde señala que "Como muchos de ustedes, Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido testigos del liderazgo dedicado de Su Majestad, y estamos asombrados por su legado de servicio público digno e incansable. Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo del Reino Unido en este momento difícil."

También The Rolling Stones ha querido participar en este gran homenaje mundial que se está llevando a cabo debido a la muerte de la Jefa de Estado del Reino Unido. Y junto a cientos de líderes políticos que han sacado un momento de su tiempo a la "reina que cambió toda una era", también la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha recordado con un fondo a negro y unas reales palabras, a su reina, Isabel II. Lo que está claro es que el mundo despide con tristeza a la que fue reina durante 70 años.

Publicidad