Reina Isabel II de Reino Unido

¿A cuánto asciende la herencia que deja Isabel II tras su muerte?

La herencia de la reina Isabel II podría superar los 420 millones de euros. Sus dos propiedades más valiosas, heredadas de su padre, son el Castillo de Balmoral y el Castillo de Sandrigham.

Publicidad

El jueves 8 de septiembre de 2022 quedará marcado en la historia de Reino Unido y del siglo XXI como el día en el que falleció la reina Isabel II a los 96 años de edad y tras más de siete décadas de reinado. Unas 48 horas después de su muerte, Carlos III ha sido proclamado oficialmente rey de Reino Unido en un ceremonia celebrada en el Palacio de San James, en Londres.

Isabel II fue siempre muy querida por su pueblodurante los 70 años de reinado, periodo de tiempo en el que además de hacer un más que satisfactorio y reconocido trabajo al frente de la corona británica, acumuló una importante riqueza. Según el 'Sunday Times' y el 'London Times Rich', su fortuna podría superar los 420 millones de euros. Sus dos propiedades más conocidas y que heredó de su padre son el Castillo de Balmoral, en Escocia, cuyo valor es de aproximadamente 114 millones de euros, y el Castillo de Sandrigham, donde la Familia Real celebraba las navidades, que tendría un valor de 65 millones de euros.

Su colección de joyas, sellos, arte, sus caballos y una de las colecciones de coches clásicos más importantes de Reino Unido también forman parte de su herencia. Sin embargo, se testamento está sellado y su contenido solo será conocido por el rey Carlos III después de su coronación.

¿De dónde proceden sus ingresos?

Para hacernos una idea, tenía tres fuentes principales de ingresos: la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus bienes e inversiones personales. En el año 2020-2021 recibió cerca de 100 millones de dólares de la Subvención Soberana que ha empleado en los costes de los viajes, mantenimiento de los palacios, seguridad personal, etc.

¿De dónde viene el dinero de la Subvención Soberana? Pues a partir del Crown Estate, una colección de propiedades del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año, la mayoría de ese dinero va dirigido a las arcas del gobierno pero entre el 15% y el 25% se entregan a los monarcas anualmente.

El Ducado de Lancaster es una serie de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que le produjeron a la reina este último año fiscal unas ganancias de 27 millones de dólares.

Patrimonio de la Casa Real Británica

Por otra parte, si a esto se le suman las propiedades de la Corona británica, que son muchas y muy bien valorada, el patrimonio real asciende a más de 20.000 millones de euros, según informó el 'Sunday Times' en febrero de 2021. Entre estas propiedades están, entre otras, las de el Palacio de Buckingham, El Ducado de Cornualles, Ducado de Lancaster, Palacio de Kensington, El Estado de la Corona de Escocia, etc.

Tras la muerte de Isabel II, la mayor parte de su patrimonio personal pasa a manos del rey Carlos III, aunque de momento, solo recibirá el patrimonio personal que le haya dejado su madre.

Publicidad