Coronavirus

Carolina, una paciente grave de coronavirus con solo 25 años y sin patologías previas

Carolina ha permanecido ingresada en el hospital con 25 años debido al coronavirus. Tras tres semanas ingresada debido a la situación en la que se encontraba, ha recibido el alta.

Publicidad

Carolina es una joven de 25 años que ha estado tres semanas ingresada en el hospital después de contagiarse de coronavirus. Con 25años no esperaba estar tan grave.

Después de tres semanas recibe el alta en el hospital. La joven estuvo en casa el mayor tiempo posible, pero al final tuvo que acudir al hospital. "Mucha tos y me faltaba el aire, no podía respirar", explica. Su padre fue el primero en contagiarse.

La joven descartó contagiarse debido a quedar con sus amigos, pues hacía semanas que no les veía. "Hacía más de una semana que no veía a mis amigos", cuenta.

Semanas después, su mayor deseo se ha cumplido: salir del hospital. Si embargo, todavía le quedan unos días de cuarentena en casa. Todavía le queda un tiempo para volver a recuperarse al 100%.

Caen los casos

Continúa el descenso de los contagios por coronavirus, pero lentamente. La incidencia acumulada en España es de 124 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra sitúa a España en riesgo medio.

A pesar de ello, baja la presiónhospitalaria que hay. Cada vez es menor el porcentaje de enfermos graves que terminan en planta o en las UCI. Se ha pasado de registrar 2.000 casos semanales en UCI a nivel general, a estar por debajo de los 1.500. Las hospitalizaciones se han reducido en un 45% menos.

Se debe a la campañadevacunación, pues evita que los más vulnerables se contagien. Sin embargo, el coronavirus no atiende a edades y cualquiera puede contagiarse.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la campaña de vacunación en España.