193

Publicidad

Coronavirus

Carmen, la sanitaria que ha vacunado contra el coronavirus a Araceli y Mónica: "Que la gente no tenga miedo, antes acabaremos con esta pesadilla"

La vacunación contra el coronavirus en España tiene nombre de Mujer ya que tres han sido las protagonistas de las primeras inyecciones del suero de Pfizer en nuestro país. Carmen, la enfermera que ha vacunado a Araceli y Mónica ha recordado que para los sanitarios los meses de marzo y abril fueron "muy duros y pesados", sin tregua ni tiempo, por lo que se ha mostrado esperanzada en que el inicio de la vacunación "termine con esta maldita enfermedad".

Araceli, Mónica y Carmen son las tres mujeres que protagonizan la foto de portada de la vacunación contra el coronavirus en España. Araceli ha sido la primera persona en recibir el suero de Pfizer en nuestro país, Mónica la segunda y Carmen Carboné, la enfermera que les ha inyectado a ambas las primeras dosis en un centro de mayores de Guadalajara.

Carmen Carboné ha explicado su emoción cuando ha puesto las dos primeras inyecciones, especialmente a Mónica, la primera sanitaria vacunada. Ha recordado que para los sanitarios los meses de marzo y abril fueron "muy duros y pesados", sin tregua ni tiempo, por lo que se ha mostrado esperanzada en que el inicio de la vacunación "termine con esta maldita enfermedad".

"Hago un llamamiento a todos, los que tengan miedo o dudas para que se vacunen", ha instado esta enfermera antes de reiterar que todo el personal de la residencia Los Olmos ya había recibido a mediodía sus primeras dosis y que en 21 días tendrán que someterse a un segundo pinchazo, para una semana después empezar a tener inmunidad frente a la COVID-19.

Según ha informado Carmen ninguno de los ya vacunados por el momento ha tenido ningún problema. No obstante, ha dicho que las posibles reacciones que pueda tener esta vacuna son las habituales a la mayoría de las vacunas e, incluso, menores que las que producen otras vacunas. "Que la gente no tenga miedo y se vacune. Antes acabaremos con esta pesadilla", ha concluido.