Marta del Castillo

Carcaño testificará en el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

El Cuco y su madre se enfrentan a un juicio por falso testimonio en el caso Marta del Castillo.

El Cuco y su madre irán a juicio acusados de mentir en el caso de Marta del Castillo

El Cuco y su madre irán a juicio acusados de mentir en el caso de Marta del CastilloEfe

Publicidad

Este jueves, el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla iniciará el juicio contra Francisco Javier García, 'el Cuco', por encubrimiento y contra su madre Rosalía García por falso testimonio en el caso Marta del Castillo. La Fiscalía pide para ambos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras que la familia de la joven reclama dos años de prisión y sanciones de 1.800 euros.

Procesados por falso testimonio

Fue el pasado 4 de junio de 2021 cuando el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ordenó la apertura de juicio oral contra el Cuco y su madre. Finalmente, dicho proceso judicial se llevará a cabo este 26 de mayo y en él también participará Miguel Carcaño, que acudirá desde la cárcel de Herrera en la que se encuentra en calidad de testigo.

La declaración de Carcaño puede ser fundamental para el curso de la investigación referente a la causa abierta contra el Cuco y su madre. Anteriormente, Carcaño aseguró que el Cuco sí estuvo en el piso de la calle León XIII donde tuvo lugar el crimen de la joven.

La defensa pide la absolución

Al respecto, la defensa del Cuco ha insistido en que el relato de Carcaño no es veraz y por ello ha pedido la absolución de él y su progenitora. El abogado de las partes, Agustín Martínez, utilizará el argumento de que las diligencias fueron inicialmente archivadas en 2013 con la absolución de su defendido y que en dicha sentencia, reabierta a su vez en 2020 a petición de la familia de la víctima, no se mencionaron estos hechos.

No obstante, el juez instructor Carlos Mahón, ha reconocido que "todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor".

En su declaración, el Cuco ha mantenido que sobre las 23:30 horas del día en el que tuvo lugar el suceso él se encontraba en su domicilio con Ángel Manuel R.C., quien "había ido a tirar la basura", y que después "subió a su casa y no salió de la misma".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.