Caso Marta del Catillo

El Cuco y su madre irán a juicio acusados de mentir en el caso de Marta del Castillo

El juicio se producirá entre el 26 de mayo y el 9 de junio de 2022, el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin ser encontrado y el principal condenado, Miguel Carcaño ha dado nueve versiones de los hechos.

El Cuco y su madre irán a juicio acusados de mentir en el caso de Marta del Castillo

El Cuco y su madre irán a juicio acusados de mentir en el caso de Marta del CastilloEfe

Publicidad

Francisco Javier García, conocido como el Cuco, y su madre, Rosalía García acudirán a juicio en mayo de 2022. Ambos están acusados de engañar al tribunal que juzgaba la muerte de Marta del Castillo en 2009.

Cuando Marta del Castillo murió, Francisco Javier García fue condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen realizado por Miguel Carcaño, condenado a 21 años de cárcel. Por aquel momento, el Cuco era menor de edad.

El 25 de octubre de 2011, Francisco Javier García ya era menor de edad y prestó declaración en calidad de testigo donde aseguraba falsamente que no había estado la tarde del 24 de enero de 2009 en casa de Manuel Carcaño donde Marta del Castillo fue asesinada.

La declaración de el Cuco aseguraba que estuvo con varios amigos en franjas horarias distintas a las reales, marchándose de su domicilio sobre las 23:30 horas donde se encontró con su padre el cual había salido a tirar la basura. A continuación subió a su casa y no salió más. Misma versión que dio el padre de García.

Su madre, sin embargo, destacó que salió con su esposo a tomar una copa y que volvieron a casa sobre la 1:30 o 2:00 horas. Entró en el dormitorio de su hijo donde lo vio acostado y le dio un beso.

Para el juez "no es cierto que sobre las 23:30 horas de aquel día se encontraran en el domicilio". Al cumplir condena, Francisco Javier García emigró a Rognac, un pueblo de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Seis sesiones de juicio

El juicio constará de seis sesiones que se producirán el 26, 27 y 31 de mayo, y 2,7 y 9 de junio de 2022 a partir de las 9:30 donde el Cuco y su madre serán juzgados por engañar en sus testimonios.

El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin ser encontrado y Miguel Carcaño, principal condenado ya ha dado nueve versiones de los hechos.

Publicidad