Caso Marta del Casillo

La Audiencia de Sevilla cancela la investigación contra el hermano de Miguel Carcaño por el caso Marta del Castillo

El juez ha decidido paralizar la recopilación de pruebas para incriminar a Francisco Javier Delgado Moreno por falta de pruebas contra él.

Imagen de archivo de Marta del Castillo

Imagen de archivo de Marta del CastilloAntena 3 Noticias

Publicidad

La esperanza que mantenía la familia de Marta del Castillo se vuelve a ver truncada. La Audiencia de Sevilla ha decidido cancelar la investigación que incrimina a al hermano de Miguel Carcaño en el asesinato de la sevillana.

El auto secunda la decisión que el juez tomó en 2021: paralizar la recopilación de pruebas para incriminar a Francisco Javier Delgado Moreno. El magistrado entendió, y así también lo hace la Audiencia, que la única prueba incriminatoria es el testimonio Miguel Carcaño, en la que sostenía que era el autor material del asesinato. Una versión "ilógica, absurda e increíble" y que "carece de veracidad" ya que Carcaño ha cambiado de testimonio siete veces.

El juez, Ángel Márquez, cree que las pruebas parciales propuestas por la acusación particular tampoco son suficientes para continuar con esta línea de investigación. Se refiere a la hora en la que se utilizó el tensiómetro que se puso a Marta después de fallecer para confirmar su muerte y el examen de los móviles que no aportaron datos relevantes.

La confesión de Miguel Carcaño

Miguel Carcaño confirmó en una carta que su hermano mató a la joven golpeándola con una pistola en dos ocasiones y que ambos se deshicieron del cuerpo. Además, aseguraba que el cadáver lo depositaron en la Rinconada. La búsqueda demostró que el testimonio era falso ya que nunca se encontró el cuerpo.

Así, Márquez concluye que no hay indicios suficientes para seguir investigando a Javier Delgado.

Publicidad