Orgullo LGTBI

La campaña LGTBI de Pronovias desata una oleada de comentarios homófobos en redes sociales

Se trata de una publicación como cualquier otra en la cuenta de Instagram de la marca, en la que Andrea y Mireia lucen sus vestidos de novia. Pero esta campaña de Pronovias, que coincide con el mes del Orgullo, ha desatado numerosas críticas.

Campaña de Pronovias

Campaña de PronoviasInstagram de Pronovias

Publicidad

Todo empezó con un post en la cuenta de Instagram de Pronovias en la que Mireia posaba con su vestido de novia. Días después, la marca también publicó fotografías de Andrea. De acuerdo a la acogida habitual, ambas publicaciones recibieron comentarios positivos. Sin embargo, la polémica comenzó cuando en una tercera fotografía desvelaron que eran pareja.

En esa publicación, Andrea y Mireia, con sus respectivos vestidos de novia, aparecían abrazadas. "Hoy celebramos el amor de Andrea y Mireia abrazando la belleza de su viaje único juntas. ¡Felicitaciones y los mejores deseos para la encantadora pareja!', escribía la firma junto al post de Instagram.

Fue en ese momento cuando su perfil de Instagram se llenó de comentarios homófobos como "Asqueroso", "¿Qué estáis promoviendo? Me avergüenzo de vosotros" o "No son una pareja". Además, la reacción vino acompañada por un descenso de seguidores aparentemente descontentos con la campaña LGTBIQA+ de la marca. En total, Pronovias registró más de 12.000 'unfollows' en su cuenta.

"El odio nunca ganará al amor verdadero"

No obstante, la polémica ha llegado a otras redes sociales y el Instagram de Pronovias se ha llenado de comentarios positivos que apoyan la iniciativa y muestran su solidaridad con la pareja y el colectivo. En total, el post alcanzó a más de 1 millón de usuarios y alrededor de 72.000 personas le dieron 'me gusta'.

Pronovias ha lanzado un comunicado de respuesta. "Estamos muy orgullosos de estar al lado de todas las personas que creen en el amor, sin diferenciar a ninguna persona por ningún motivo. Los comentarios negativos en nuestra última publicación, donde aparecen dos novias enamoradas e irradiando felicidad, nos han dado a entender que tenemos que seguir impulsando como marca líder mundial en el sector nupcial el 'Love is Love' porque el odio nunca ganará al amor verdadero", declara la marca.

Respuesta de la marca

La firma española de vestidos de novia ha reaccionado con la publicación de un nuevo vídeo en el que han denunciado lo ocurrido con el lema 'el amor no discrimina y nosotros tampoco'. "Hoy hagamos una pausa en la carrera por los seguidores y cambiemos nuestro enfoque a los valores que nos mueven", comentaban. También han aprovechado para agradecer los mensajes positivos recibidos en las últimas horas: 'Vuestro apoyo incondicional y su amor han tocado profundamente nuestros corazones'.

Publicidad