Orgullo LGTBI

"España es Orgullosamente Diferente", el spot de Igualdad para el Orgullo 2023 que recuerda a 'Spain is diferent'

Igualdad recrea la campaña turística 'Spain is different' para la semana del Orgullo 2023 con el eslogan 'España es orgullosamente diferente' para revindicar la diversidad y derechos LGTBI.

Bandera del orgullo LGTBI

Publicidad

La ministra de Igualdad Irene Montero, vetada por Sumar, reivindica el Orgullo 2023 lanzando una campaña con el siguiente eslogan: 'España es Orgullosamente Diferente', en la que se 'tunea' la conocida campaña 'Spain is diferent'.

El próximo martes 27 de junio, víspera del 28J Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, el acto institucional del Ministerio de Igualdad y la entrega de los 3º Reconocimientos Arcoíris a personas y organizaciones destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

El spot está protagonizado por una mujer mayor que le habla a la fotografía de su difunto marido, Antonio, para explicarle lo diferente que está todo . "No sabes lo que ha cambiado esto, ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son, sin miedo a nada, ni a nadie", explica antes de señalar: "aunque queda mucho odio por barrer, no te creas".

La campaña trata de resaltar la evolución en el respeto a la diversidad sexual. Tras contarle que su nieta la va a hacer bisabuela, con otra mujer, le apunta que lo hará "sin preocuparse del qué dirán y el qué pensarán".

Finalmente, la protagonista se une a una manifestación con banderas del colectivo LGTBI y asegura que "lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar".

'Spain is diferent' o 'España es orgullosamente diferente'

El spot de Igualdad para el Día del Orgullo 2023 hace referencia a la campaña que, bajo el lema 'Spain is diferent' se utilizó para atraer a los turistas extranjeros a finales de los años 50 y 60 y que se atribuye al entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.