Bandera del orgullo LGTBI

Publicidad

Orgullo Gay Madrid 2020

Calendario Orgullo Madrid 2020: Fechas y eventos del Orgullo LGTBIQ en Madrid

Ya está aquí el Orgullo LGTBIQ de Madrid 2020, pese a que la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los habituales actos se hayan suspendido. Consulta el calendario completo de actos y todas las fechas del MADO 2020.

Las fiestas del Orgullo LGTBIQ de Madrid se celebran entre el 27 de junio y el 4 de julio. La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los habituales actos del Orgullo de Madrid en los que miles de personas se reúnen en la plaza de Chueca y las zonas cercanas del conocido barrio de Madrid se hayan suspendido. En esta ocasión, la edición será virtual.

El Orgullo Gay de Madrid es el mayor evento urbano que se celebra en Europa. Este año Madrid no recibirá a los dos millones de personas que se desplazan hasta la capital pero los organizadores han querido mantener ciertos eventos y ha decidido así, homenajear con diferentes actos online a la ciudadanía para dar un mensaje de esperanza.

El orgullo de los balcones

El 27 de junio arrancó la iniciativa "Mi Balcón, Mi Orgullo" una acción que invita a que, durante estos días, los vecinos adornen de forma especial sus balcones. Un concurso de decoración de balcones, viviendas y escaparates durante la desescalada por el coronavirus. Quien quiera de los participantes puede subir foto o vídeo a instagram con #OrgulloDeBalcones y mencionar la cuenta @madorgullo.

Espacio para el diálogo

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQ, Madrid Summit, ha reconfigurado el evento por la crisis del coronavirus. En esta ocasión se llevará a cabo en modo webinar el 3 de julio, entre las 9:30 y las 15:00. Para participar es necesario registrarse en la web.

Un espacio de encuentro, reflexión y reivindicación que los organizadores han querido reforzar durante la pandemia del coronavirus. Madrid Summit comenzó a celebrarse con motivo del World Pride Madrid 2017 y el evento quiere consolidar un lugar que según sus impulsores es un lugar creado para el intercambio de experiencias y para apoyar a los países donde la realidad LGTBQ está siendo aún perseguida.

4 de julio, Manifestación del Orgullo de Madrid 2020

Es la joya de la corona de las fiestas del Orgullo. Este año, por el coronavirus, las carrozas no recorrerán las calles de Madrid. La Manifestación del Orgullo LGTBIQ 2020 estatal será online y tendrá lugar el 4 de julio entre las 19:00 y las 00:00 h. El lema será "Sororidad y Feminismo para TRANSformar: ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!".

La famosa manifestación será online y podrá seguirse a través de las redes #OrgulloLGTBI y #SacaTuOrgullo. Una iniciativa para evitar contagios de coronavirus y ser responsables con la situación de crisis sanitaria.

Las entidades convocantes afirman que "el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología".