Calendario escolar madrid 2022-23

¿Cuándo empiezan las clases en Madrid? Consulta las fechas del calendario escolar

Consulta a continuación los días festivos, no lectivos y las vacaciones del próximo curso escolar en la Comunidad de Madrid.

Calendario escolar Madrid 2022-2023

Calendario escolar Madrid 2022-2023 Antena 3 Noticias

Publicidad

Para la inmensa mayoría las vacaciones de verano acaban de comenzar o todavía están a la vista, sin embargo, no es extraño encontrar a aquellos que ya están organizando el próximo curso escolar y es que cuando uno es padre la agenda la marca el calendario de los niños. Así que con la intención de facilitar un poco ese cuadrante de días a continuación os contamos las fechas claves de los centros educativos para el 2022-2023.

Cuando eres padre las vacaciones de verano dejan de improvisarse para elaborar con antelación un minucioso libro de instrucciones en el que muchas veces hay que hacer verdaderos encajes de bolillos para poder cubrir los dos meses y pico sin clases con tan solo un mes de vacaciones en el mejor de los casos. De ahí que nada más acabar el curso muchos niños empiecen en campamentos de verano o tenga que recurrirse a los abuelos.

En la Comunidad de Madrid ya se ha hecho público el calendario escolar del próximo curso y a continuación te lo detallamos.

¿Cuándo comienzan las clases de 2022-2023?

El próximo curso escolar comenzará en la Comunidad de Madrid el 7 de septiembre para los alumnos del primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación especial. Los alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional volverán a las clases un día después, el 8 de septiembre.

El 12 de septiembre abrirán sus puertas los conservatorios profesionales de música y danza, las escuelas oficiales de idiomas y las escuelas de Arte - 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

El 16 de septiembre será el primer día para los centros de educación de personas adultas y el 22 de septiembre comenzarán el curso los alumnos de las escuelas de Arte - 1er. Curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

Festivos y días no lectivos de la Comunidad de Madrid

Hay que señalar que en este calendario faltan por fijar los días festivos de ámbito local que caya municipio de la comunidad haya designado y de la categoría de 'días no lectivos', los centros privados sostenidos con fondos públicos podrán cambiar, previo acuerdo del Consejo Escolar y notificación a la correspondiente Dirección de Área Territorial, uno de ellos.

El primer mes de curso no hay señalado ningún día festivo pero en octubre el miércoles 12 día de 'el Pilar' está marcado como festivo nacional y el lunes 31 como día no lectivo.

El 1 de noviembre, 'Día de Todos los Santos' es el único festivo nacional del mes de noviembre.

El tradicional puente de diciembre este año es más bien un acueducto ya que el lunes 5 y el miércoles 7 son días no lectivos y el martes 6 y jueves 8 son festivos nacionales por el Día de la Constitución y de la Inmaculada respectivamente.

En febrero de 2023 el viernes 24 y el lunes 27 están señalados como días no lectivos.

En marzo vuelve a haber un día no lectivo para dar comienzo a las vacaciones de Semana Santa, se trata del viernes 31 de marzo y el lunes 10 de abril tampoco habrá clases con motivo del 'Lunes de Pascua'.

En mayo el lunes 1 y el martes 2 son festivos, el primero por ser el Día del Trabajador y el segundo por ser el día de la Comunidad de Madrid.

Vacaciones de Navidad

Este año las vacaciones de Navidad en la Comunidad de Madrid comenzarán el viernes 23 que ya no habrá clases y se prolongarán hasta el domingo 8 de enero.

Vacaciones de Semana Santa

La semana de Semana Santa va desde el lunes 3 de abril hasta el domingo 9 de abril, pero cabe recordar que en la Comunidad de Madrid las vacaciones escolares serán desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril porque tanto por delante como por detrás se suma un día no lectivo.

¿Cuándo finaliza el curso?

Los alumnos madrileños finalizarán el curso 2022-2023 el 22 de junio.

Publicidad