Búsqueda

Buscan a una mujer que se cayó al mar desde un buque oceanográfico del CSIC frente a la costa de Alicante

Las labores para encontrar a la personal de cocina del barco se mantuvieron en la noche del domingo, sin éxito. Salvamento Marítimo continúa la búsqueda.

Imagen del buque oceanográfico del CSIC

Imagen del buque oceanográfico del CSICCSIC

Publicidad

Se busca a una mujer adscrita al personal de cocina del buque oceanográfico 'García del Cid', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en aguas frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia. La mujer cayó al mar a primeras horas del domingo y continúa la búsqueda este lunes.

Dos helicópteros, un avión Sasemar 305 y dos embarcaciones de la Guardia Civil y otra embarcación conocida como Diphda de Salvamento Marítimo, participan en las labores de rastreo.

La mujer cayó al mar y la buscan por la zona nordeste de Denia, a 14 millas náuticas, frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia. Asimismo, han alertado al tráfico pesquero para que esté alerta ante la desaparición.

El oceanográfico 'García del Cid', botado en 1979 con base en el puerto de Barcelona, es un buque de investigación oceanográfica multipropósito. Está diseñado para la investigación de recursos pesqueros, por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.

El 'García del Cid' está clasificado dentro de la flota oceanográfica como "buque regional", tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas o 12 días de navegación. Asimismo, cuenta con una tripulación de 14 personas, con capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos durante el desarrollo de las campañas de investigación.

¿Qué es el CSIC?

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica. También una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación.

Está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación.

Publicidad