52.010500

Publicidad

Coronavirus

Buscan a 15 inmigrantes en cuarentena por coronavirus huidos en Cartagena (Murcia)

Los 100 inmigrantes se encontraban en cuarentena por haber dado positivo en coronavirus. Del total, 80 han sido encontrados, aunque todavía quedan 15 por encontrar.

En resumen
  • 161 inmigrantes no son considerados contactos estrechos
  • En Granada han huido otros siete

Se busca a 15 de los 100 inmigrantes que se escaparon en Cartagena. Realizaban cuarentena tras dar positivo en coronavirus, de entre los 200 que llegaron en patera. Los restantes fueron localizados.

Durante la noche se fugaron de la zona portuaria alrededor de un centenar de inmigrantes que pasaban la cuarentena de 14 días decretada por la consejería de Salud en un hospital de campaña de Cruz Roja, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Todos ellos eran considerados contactos estrechos por viajar en la misma patera en la que llegaron los 30 contagiados, por lo que se encontraban en el mismo alojamiento, en la dársena de Escombreras.

Sin embargo, 161 inmigrantes que no dieron positivo y que tampoco son considerados contactos estrechos han sido acogidos por organizaciones no gubernamentales gracias al programa de cooperación.

La situación vuelve a saltar con la duda sobre qué administración debe hacerse cargo de los inmigrantes, si la Delegación del Gobierno o el Ejecutivo autonómico.

Siete inmigrantes más han huido en Granada

En Granada, otros siete inmigrantes han huido de un albergue de acogida. A todos les hicieron las pruebas del Covid-19 y solo uno dio positivo. Sin embargo, también huyó, junto a seis personas más.

El resto ha dado negativo en las pruebas PCR. Todos llegaron la semana pasada a las costas de Almería en patera. Seis de ellos han dormido en el pabellón Paquillo Fernández, en Granada, debido a que el albergue no disponía de plazas libres.

Los siete inmigrantes forzaron la puerta. La policía trata de localizarlos tras el suceso.