21.013167

Publicidad

Coronavirus

La Policía de Sevilla rastrea en redes a grupos que piden desobedecer las normas sanitarias contra el coronavirus

La Policía Local de Sevilla también ha intervenido varias concentraciones de personas que se manifestaron contra el uso obligatorio de las mascarillas.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, está realizando un seguimiento a través de las redes sociales y de Internet para detectar movimientos y convocatorias en redes sociales en contra de las medidas sanitarias establecidas para controlar la propagación del coronavirus.

Gracias a esta medida los agentes detectaron que se distribuyen los formularios de adhesión al movimiento en contra de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, en concreto un "documento para la exención del uso de la mascarilla".

Los policías están llevando a cabo este rastreo en redes sociales y otras fuentes abiertas como webs o blogs mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) para anticiparse a cualquier tipo de manifestación que llame a desobedecer las normas sanitarias.

Por otro lado, la Policía Local de la ciudad ha intervenido durante estos días en varias concentraciones de grupos de personas que se manifestaban contra el uso obligatorio de las mascarillas en diferentes puntos del centro de Sevilla.

Por su parte, Madrid hace obligatorio el uso de mascarilla y pone en marcha la 'cartilla covid'.