Coronavirus

La Policía de Sevilla rastrea en redes a grupos que piden desobedecer las normas sanitarias contra el coronavirus

La Policía Local de Sevilla también ha intervenido varias concentraciones de personas que se manifestaron contra el uso obligatorio de las mascarillas.

La Policía de Sevilla rastrea en las redes a grupos que piden desobedecer las normas sanitarias contra el coronavirus

Publicidad

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, está realizando un seguimiento a través de las redes sociales y de Internet para detectar movimientos y convocatorias en redes sociales en contra de las medidas sanitarias establecidas para controlar la propagación del coronavirus.

Gracias a esta medida los agentes detectaron que se distribuyen los formularios de adhesión al movimiento en contra de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, en concreto un "documento para la exención del uso de la mascarilla".

Los policías están llevando a cabo este rastreo en redes sociales y otras fuentes abiertas como webs o blogs mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) para anticiparse a cualquier tipo de manifestación que llame a desobedecer las normas sanitarias.

Por otro lado, la Policía Local de la ciudad ha intervenido durante estos días en varias concentraciones de grupos de personas que se manifestaban contra el uso obligatorio de las mascarillas en diferentes puntos del centro de Sevilla.

Por su parte, Madrid hace obligatorio el uso de mascarilla y pone en marcha la 'cartilla covid'.

Publicidad

Incendio Madrid

El incendio de Madrid mantiene 12 pueblos evacuados y 3 confinados con 20.000 hectáreas calcinadas y 50.000 afectados

Actualmente en la Comunidad de Madrid hay 12 municipios evacuados y 3 confinados. 20.000 hectáreas han sido calcinadas y 50.000 personas son las afectadas. Pero según la Delegación del Gobierno, a partir de hoy, muchos podrán volver a sus casas y se intentará que los ganederos puedan llevar comida y agua a los animales de las granjas.

Coche Guardia Civil.

Dos detenidos con más de 1.800 litros de combustibles para abastecer a narcolanchas en Cabo de Gata

A las dos personas se les acusa de delitos de actividades ilícitas de abastecimiento de combustible a embarcaciones tipo EAV, dedicadas al narcotráfico y al tráfico de personas.