120.00

Publicidad

Coronavirus

Guardias Civiles reclaman equipos de protección contra el coronavirus ante el incremento de pateras

Más guardias civiles contagiados o en cuarentena por atender a los inmigrantes llegados en patera. Los últimos en Fuerteventura. Por ello reclaman equipos de protección y preparación para utilizarlos.

Fuerteventura ha registrado nuevos casos de contagio de coronavirus. Las estadísticas de la Consejería de Sanidad suman 3 nuevos casos, con lo que la cifra total de controlados con Covid-19 se eleva a 40. Los nuevos casos en lo que va de semana pertenecen a las pruebas realizadas a los migrantes que llegaron en patera durante la pasada semana, alcanzó la cifra de 37 personas.

Contagios y cuarentena

Las últimas pruebas realizadas han detectado esos tres nuevos contagios, de los que dos son guardias civiles, trasladados a Fuerteventura recientemente. La llegada de inmigrantes en pateras se ha incrementado y por lo tanto la necesidad de hacer pruebas y, lo que pide la Asociación Española de Guardias Civiles, es tener mayor protección. El mero contacto cuando se descubren casos lleva al confinamiento de los agentes que actúan en la operación. En este último caso son cinco los agentes que tienen que guardan cuarentena.