39.999833

Publicidad

Coronavirus Burgos

Burgos, al borde del cierre si no mejoran las cifras de coronavirus este fin de semana

Burgos está muy cerca de cumplir los tres criterios que impone Sanidad para establecer confinamientos por coronavirus. El Ayuntamiento advierte desde hace días del aumento de casos.

En resumen

Castilla y León contabiliza un total de 66.925 positivos por coronavirus, de ellos 1.038 nuevos. También se han registrado 20 fallecimientos en hospitales, ascendiendo el total en esta comunidad a 2.541, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con coronavirus alcanzan ya a las 11.580.

León y Palencia ya están confinadas y a partir del próximo sábado se suma a esta lista Salamanca. La situación en Burgos es también muy preocupante, rozando los máximos establecidos por Sanidad para ordenar el cierre perimetral.

Ahora, Burgos roza el 30% de PCR positivas, un 31% de ocupación de las UCI por pacientes de coronavirus y 450 casos detectados por cada 100.000, a solo 50 del límite de 500.

El Ayuntamiento de Burgos advierte desde hace días de la situación, que si va a más durante el fin de semana, les obligará a decretar las limitaciones a las entradas y salidas a la ciudad.

Publicidad