38.997167

Publicidad

Coronavirus Castilla y León

Castilla y León confina Salamanca a partir del sábado y anuncia nuevas medidas restrictivas

La Junta de Castilla y León ha decretado el confinamiento perimetral y establece medidas restrictivas desde el sábado en Salamanca por coronavirus.

Los 144.000 vecinos de Salamanca estrenarán el sábado un confinamiento perimetral y nuevas medidas restrictivas de aforos sociales y culturales para controlar la pandemia de coronavirus. La Junta de Castilla y León ha anunciado las nuevas medidas, que estarán vigentes catorce días, tras detectar un incremento en la incidencia y presentar una tasa de 504,06 por 100.000 habitantes.

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha anunciado que Salamanca comienza el periodo de restricción limitación de movilidad y aforo desde la noche del viernes al sábado, algo que ya se ha comunicado al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Se pondrán en marcha, de este modo, las limitaciones contenidas en la resolución del 30 de septiembre de declaración de actuaciones coordinadas por transmisión no controlada del virus. Las medidas consistirán en el confinamiento perimetral, la limitación de aforos en el culto, velatorios y entierros, así como en hostelería e instalaciones deportivas.

Se prohíbe el consumo en las barras de los bares, fumar en la calle y reuniones de más de seis personas.

Se trata de la tercera de las nueve capitales de provincia de la Comunidad con confinamiento perimetral y medidas más restrictivas, que en este momento afectan a León y Palencia.

Desde el 1 de septiembre, la incidencia del virus en Castilla y León se ha duplicado.