Coronavirus

Los 233.000 vecinos de Palencia, León y San Andrés de Rabanedo despiertan confinados por el coronavirus

Palencia, León y San Andrés de Rabanedo comienzan hoy su primer día con restricciones a la movilidad por la expansión del coronavirus.

Vista del Edificio Botines en León

Publicidad

Desde esta pasada medianoche los 233.000 vecinos que residen en Palencia, León y el municipio de San Andrés de Rabanedoestán confinados perimetralmente para atajar la expansión de coronavirus después de que su tasa de incidencia de contagios de COVID-19 haya sobrepasado los 500 positivos por 100.000 habitantes, un 14% de las PCR realizadas sean positivas y tener un 35% de las camas UCI ocupadas por enfermos del virus.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó este martes las respectivas órdenes de Sanidad con 9 medidas restrictivas contra el coronavirus. Estas medidas esperan ahora el aval de la Justicia.

Entre las limitaciones se incluyen reducir las reuniones sociales a 6 personas como máximo, aforo reducido del 50% en todos los locales comerciales y de restauración que además han de cerrar como muy tarde a las 22:00 horas.

En León el municipio de San Andrés de Rabanedo se va a acoger también a las mismas restricciones por cercanía, aunque la movilidad entre León y dicha localidad está permitida por ser prácticamente lo mismo.

Estas restricciones se prolongarán en principio durante 14 días.

Publicidad

Imagen de un niño jugando en un aula de un colegio

El TSJC rechaza que el catalán sea considerado "lengua de cohesión" en las aulas

La resolución es fruto de una denuncia de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Catalunya contra una resolución del Departament d'Educació.

El PSOE carga contra Feijóo y Abascal: "No tienen derecho a elegir por los valencianos ni a seguir pisoteando el dolor de las víctimas"

El PSOE carga contra Feijóo y Abascal: "No tienen derecho a elegir por los valencianos ni a seguir pisoteando el dolor de las víctimas"

Diana Morant insiste en que "no vamos a permitir que Feijóo y Abascal sigan poniendo en riesgo la vida de los valencianos", refiriéndose a las negociaciones entre PP y Vox de colocar a Juanfran Pérez Llorca como sustituto de Mazón