Vacuna de la Covid-19

¿Cuándo te toca vacunarte y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunación

Sanidad ha propuesto que se empiece a vacunar con Janssen a las personas de entre 40 y 49 años, lo que ayudará a dar un buen impulso al ritmo de vacunación contra el covid. ¿Quieres saber cuándo te llamarán para vacunarte? Calcúlalo aquí.

Calculadora de vacunación: ¿cuándo te toca y con qué vacuna?

Calculadora de vacunación: ¿cuándo te toca y con qué vacuna?Antena 3 Noticias

Publicidad

España cuenta actualmente con casi 9,5 millones de personas vacunadas con la pauta completa, lo que supone un 19,8 de la población inmunizada del coronavirus. La vacunación en nuestro país avanza a buen ritmo y se espera que se acelere con la incorporación de la monodosis de Janssen para personas de entre 40 y 49 años, que hasta ahora se administra a los mayores de 50 y colectivos vulnerables.

Las comunidades ya han comenzado a vacunar a este grupo de edad con las vacunas de Pfizer y Moderna, pero ya podrán administrar también la monodosis de Janssen, como han venido haciendo con el grupo de 50 a 59 años.

La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson no tiene por ahora limitaciones de edad aunque, como la de AstraZeneca, estas dosis no son recomendables para personas con antecedentes de trombocitopenia.

Actualmente se han administrado en España un total de 27.119.733 dosis, el 90% de las recibidas. La vacunación en nuestro país se está realizando con las vacunas de Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Janssen, y la siguiente en sumarse será previsiblemente la alemana Curevac, que se espera que llegue a España en julio.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

A continuación puedes consultar tu turno de vacunación, tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Con la ayuda de 'Omni Calculator', la aplicación creada por un físico español que te dice cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus, una vez introducidos los datos sabrá el tiempo estimado que te queda, en función de tu franja de edad y profesión.

Además, con el CuentaVacunas puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España