ADA COLAU HA ENCENDIDO LAS LUCES

Más de 100 kilómetros de bombillas iluminan ya las calles de Barcelona en su alumbrado de Navidad

Barcelona ha sido una de las primeras ciudades españolas en encender sus luces de Navidad. Hay cerca de 100 kilómetros de leds y bombillas repartidos por toda la ciudad, que los comerciantes esperan que animen las compras navideñas.

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encendido esta tarde las luces de Navidad de Barcelona junto a los protagonistas de las fiestas de este año, el Senyor Hivern y "el Gran Llibre de les Coses Petites". El acto ha contado con la asistencia del concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom; el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Salvador Vendrell, y el presidente de Barcelona Abierta, Gabriel Sánchez.

El encendido de las luces, un espectáculo que ha corrido a cargo de la compañía Efímer y ha contado con la participación del Mag Lari, ha marcado el inicio del conjunto de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas.

El 'Senyor Hivern', un títere gigante de cuatro metros, ha avanzado por la Calle Guipúzcoa, lugar donde se ha celebrado el espectáculo, y ha sido recibido por la alcaldesa, momento en el que "el Gran Llibre de les Coses Petites", que se distribuirá en los comercios de la ciudad y cuenta la historia del 'Senyor Hivern' con un juego familiar, se ha abierto y las luces de la calle se han iluminado, dando el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas.

La iluminación navideña en Barcelona, que este año cuenta con 1,1 millones de presupuesto, llenará más de 100 kilómetros calles de la ciudad y el Ayuntamiento, la Fundación Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y el gremio de Restauración han llegado a un acuerdo para que la iluminación se encienda media hora antes que el año anterior y se apague antes.

De esta manera, las luces de Navidad de Barcelona se encenderán cada día a las 18:00 horas y se apagarán a las 23:00 horas excepto los viernes y sábados, en los que la iluminación se prolongará hasta media noche. Este año, el Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en iluminar calles y plazas de la ciudad que están en obras de larga duración y las zonas dentro del proyecto Pla de Barris y Treball als Barris, entre las que se encuentra la Teixonera, Besòs, la Verneda o la Pau.

Publicidad