Las mejores frases para dar la bienvenida a marzo

Publicidad

Frases marzo

¡Bienvenido marzo 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a marzo

¡Feliz marzo de 2021! El tercer mes del año siempre trae esperanza porque con él llega la primavera, crecen las flores y se aproxima el buen tiempo. Consulta las frases que te sugerimos para darle una calurosa bienvenida a marzo.

En resumen

Marzo es el tercer mes en el calendario gregoriano, pero era el primero en el almanaque romano. Su nombre proviene de Marte -el dios de la guerra-, porque en esta época se iniciaban las campañas bélicas de las legiones romanas. Sin embargo, hoy en día, marzo se relaciona con el optimismo al aproximarse el buen tiempo, el crecimiento de los cultivos y la aparición de las flores en los campos.

El tercer mes del año trae consigo celebraciones importantes de carácter ambiental como el Día de la Naturaleza, el Día del Agua, el Día de los Bosques y el Día Meteorológico. Además, en marzo también hay que reivindicar el Día de la Mujer y festejar el Día de San Patricio o el Día de San José -en España también Día del Padre-.

Aunque el acontecimiento más esperado de todos es la llegada de la primavera, en el hemisferio norte, el próximo 20 de marzo -se extenderá hasta el 20 de junio-. Este equinocio ocurre porque el Sol se encuentra sobre el Ecuador de la Tierra, permitiendo que el día y la noche tengan la misma duración.

Además, el vínculo de marzo con la naturaleza se demuestra con el 'apagón' que se realiza cada 27 de marzo -de 20.30 horas a 21.30 horas-, la llamada Hora del Planeta. Con esta iniciativa se invita a todas las personas del planeta a que apaguen las luces de sus viviendas durante una hora como un símbolo con el que despertar conciencia sobre el avance del cambio climático y los impactos que este tiene en la salud de las personas y la naturaleza.

Ese mismo día se ejecutará el cambio de hora -a las 02.00 horas serán las 03.00 horas-. Con él, todos los españoles dormirán una hora menos y amanecerá y anochecerá más tarde.

A continuación, os mostramos algunas de las frases y refranes más famosos para darle la bienvenida a marzo, un mes de muchos cambios:

- "En marzo, la veleta ni dos horas está quieta."

- "Marzo marcero, o tan frío como enero, o tan falso como febrero."

- "Cuando en marzo mayea, mayo marcea."

- "El sol de marzo temprano es para el campo muy sano."

- "Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír."

- "Marzo varía siete veces al día."

- "Si marzo no hace laguna, la cosecha está segura."

- "Marzo viene como un león y se va como un cordero."

- "Marzo en lluvias, buen año de alubias."

- "En marzo, marzadas, aire frío y granizadas."

Publicidad